Buscar por

INFORME DE SEREMI DE SALUD, REGIÓN DE VALPARAÍSO, 9 DE MAYO

BALANCE ADUANAS SANITARIAS

En estas aduanas sanitarias se controlaron 4.369 personas, 2.371 vehículos entre buses, camiones y automóviles, y se hizo la devolución de 66 vehículos entre las 10 de la noche de ayer y las 10 de la mañana del día de hoy.

Se iniciaron 25 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena. Respecta a esto, podemos señalar que estas aduanas son una verdadera barrera que tiene por objeto proteger a la región, para evitar que se siga propagando el coronavirus COVID 19 y por otro lado, insistir que no vengan de otras regiones a nuestra zona, si claramente no está bien fundado, como por ejemplo, por razones laborales, debido a que se van a encontrar con estas aduanas y efectivamente, si Uds. pretenden venir a sus segundas viviendas, van a ser devueltos.

BALANCE REGIONAL

Tenemos 50 casos nuevos confirmados, de los cuales 7 corresponden a personas asintomáticas, con un total de 878 personas positivas. Se han recuperado a la fecha un total de 175 personas, De las cuales 13 nuevos recuperados y se han descartado 11.936 casos sospechosos. Y hasta la fecha lamentablemente han fallecido 20 personas Actualmente permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos 19 personas, las que se encuentran estables dentro de su gravedad y en las últimas 24 horas se han realizado 588 test.

Respecto a los recuperados corresponden a 13 personas, ocho son mujeres y cinco hombres y de las siguientes comunas: 4 de Valparaíso, tres de Quilpué, dos de Limache y un caso de San Antonio, Concón, Los Andes y Santo Domingo.

De los casos nuevos 26 son mujeres y 24 son hombres. y son de las siguientes comunas: 7 de San Antonio, 6 de Valparaíso, 6 de Viña del Mar, 5 de Villa Alemana, 3 de San Felipe, 3 Santo Domingo y dos casos en las comunas de Limache, Quilpué, Quillota, El Quisco, Putaendo, La Calera y Algarrobo. Con un caso Quintero, Nogales, Los Andes, La Cruz, Concón y Cabildo.

Respecto de la persona fallecida, corresponde a un hombre de 59 años de la comuna de Algarrobo que tenía antecedentes de enfermedades crónicas previas y dentro de ellas, la más importante un daño hepático crónico y falleció en el hospital Claudio Vicuña a raíz de una complicación respiratoria, la que se sumaba a las que ya presentaba de base respecto al COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *