Buscar por

VALPARAÍSO SPORTING RETORNA A LA ACTIVIDAD HÍPICA

Mediante el siguiente comunicado Valparaíso Sporting anuncia el retorno de la hípica a Viña del Mar.

Informamos a la comunidad hípica nacional que el Valparaíso Sporting ha llamado a inscripciones para reiniciar la actividad este jueves 21 de mayo, de acuerdo a nota emitida el 15 del mismo mes por el Consejo Superior de la Hípica Nacional (CSHN) en la cual informa el levantamiento de la prohibición para la celebración de eventos deportivos profesionales o aficionados, de conformidad a lo dispuesto en resolución exenta No 341 del 2020 del Ministerio de Salud, publicada en el Diario Oficial con fecha 13 de mayo de 2020.

En efecto, el numeral No 40 de dicha resolución deja sin efecto lo dispuesto en el numeral No 9 de la resolución exenta N o 327 de 2020 del Ministerio de Salud, el cual reiteraba la prohibición de celebrar eventos deportivos profesionales o aficionados establecida a su vez en la resolución exenta No 217 de 2020 del Ministerio de Salud.

Así las cosas, los hipódromos nacionales se encuentran facultados para organizar reuniones de carreras en sus recintos, cumpliendo con todas las restricciones y limitaciones establecidas por la resolución exenta No 341 del 2020 del Ministerio de Salud, en especial la del numeral 28.

Con ello, el Valparaíso Sporting se encuentra habilitado para realizar sus jornadas tomando todos los resguardos y precauciones sanitarias establecidas en el Protocolo de funcionamiento de Hipódromos Chilenos presentado por el CSHN a la autoridad sanitaria nacional durante el período de emergencia.

En este sentido y para los días de jornadas hípicas, el Valparaíso Sporting no permitirá el ingreso de público general y de toda persona que no sea esencial para el funcionamiento de la actividad. Adicionalmente, la red de sucursales Teletrak permanecerá cerrada a nivel nacional permitiendo sólo apuestas por los canales remotos Fonotrak y Teletrak.cl.

Viña del Mar, lunes 18 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *