Buscar por

DIPUTADO DANIEL VERDESSI HACE UN LLAMADO AL GOBIERNO A COORDINAR TRABAJO CON MUNICIPALIDADES

Parlamentario, también envió oficio de fiscalización por aumento de cobros en cuentas de la luz.

Una dura crítica a la poca claridad con el gobierno realizó el anuncio referente a la entrega de más de dos millones de cajas de mercadería, hizo el diputado por el distrito 6 y jefe de bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, ya que a su juicio el Registro Social de Hogares se encuentra desactualizado.

El médico y parlamentario, señaló que las ayudas estatales “no están llegando a las personas que lo necesitan, porque el Registro Social de Hogares discrimina por los ingresos que tuvieron hasta el 18 de marzo, por lo que no aparecen registradas como vulnerables, las ayudas que han entregado no han servido”.

A modo de ejemplo destacó que “el bono Covid-19, hemos hecho el trabajo de buscar RUT por Rut a quiénes les llega, y personas que están pasando hambre no lo recibieron, tampoco van a recibir el ingreso familiar de emergencia porque el sistema de evaluación no está al día, no nos sirve. Hay una discriminación de personas que están sufriendo hambre por un cambio en su nivel ingreso que ocurre agudamente por la pandemia”.

“Creemos que hay que cambiar la modalidad y pedimos que se congele el Registro Social de Hogares y que se actúe de otra manera. Para la famosa caja básica de alimentos, quiero saber cómo se va a hacer.

Si se hace con el Registro Social de Hogares, no va a llegar a las familias que lo necesitan, el único instrumento posible es un trabajo con los municipios, directamente con la gente”, sostuvo el diputado Verdessi.

El parlamentario democratacristiano destacó que “es un poco extraño que estas cajas se compren de manera centralizada, porque seguramente van a beneficiar a grandes empresas.

También puede ser una forma de ayudar a los pequeños, a los que están cerca de la gente, a los que tienen pequeños negocios. Como medida inmediata, pedimos evaluar cómo se va a hacer la distribución, de manera directa o a través de los municipios”.

Aumento cobros

En otra materia, relacionada con la crisis económica que viven miles de familias en el país, el diputado Verdessi, presentó oficio de fiscalización para que la Superintendencia de Electricidad y Combustible por el alza en las cuentas de luz realizado por los proveedores de la región de Valparaíso.

“Este oficio tiene por finalidad que la SEC aclare el aumento en sus cuentas de luz que han sufrido cientos de vecinas y vecinos de la región de Valparaíso que van del orden del 10% al 70%, cuyas denuncias hemos recibidos a través de nuestras redes sociales y encargados territoriales”, señaló el parlamentario.

El diputado Verdessi sostuvo que “no es tiempo de cobros abusivos, de ninguna especie, en especial por los difíciles tiempos que estamos viviendo como país, con una pandemia que ha dejado a miles sin trabajo. Además, refuerza la idea de suspender el cobro de servicios básicos a quienes lo requieren en tiempos de pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *