Buscar por

BALANCE REGION DE VALPARAÍSO, COVID-19, 20 MAYO

Esta es la información actualizada al día de hoy, entregada por las autoridades regionales sobre la situación del coronavirus en la región.

TRASLADO A RESIDENCIA SANITARIA

Respecto a la situación de la provincia de San Antonio en residencias sanitarias como Hotel
O´Higgins, ya hay 14 personas en esta residencia, las cuales, están en buenas condiciones bajo vigilancia estricta. Ya hemos coordinado junto al el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y nos estamos contactando con cada una de las comunas, para proceder al traslado de la mayor cantidad de personas COVID-19 positivas, es decir, personas que tengan la enfermedad a la residencia sanitaria, tal cual lo señaló el ministro de salud.

BALANCE REGIONAL

Respecto al reporte regional, tenemos un total de 131 nuevos casos de los cuales, 24 son asintomáticos, por lo tanto, tenemos 1770 personas positivas, de las cuales, 247 se han recuperado y se han descartado 17.653 casos sospechosos. Actualmente permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos 38 personas y se han realizado 616 test en las últimas 24 horas.
Lamentablemente tenemos que comunicar el sensible fallecimiento de tres personas que corresponden a un hombre de 67 años, con antecedentes de accidente cerebrovascular e hipertensión, de la comuna de Quilpué que falleció lamentablemente en el Hospital Santo Tomás.
El segundo caso se trata de un hombre de 82 años, con antecedentes de hipertensión de la comuna de San Antonio quien, lamentablemente falleció por un cuadro respiratorio grave en el hospital Carlos Van Buren.

El tercer deceso corresponde a una mujer de 62 años con antecedentes de hipertiroidismo y de cáncer, de la comuna de Quillota, quien falleció lamentablemente por un cuadro respiratorio grave asociado al COVID-19 en el Hospital Gustavo Fricke.
Respecto a los casos recuperados, tenemos un total de seis. Cuatro mujeres y dos hombres de las siguientes comunas:

Viña del Mar 2, Valparaíso 2, El Tabo 1, Petorca 1.

Respecto a los casos nuevos, tenemos un total de 131. 65 hombres y 66 mujeres, 117 chilenos y 14 extranjeros que son de las siguientes comunas:
Viña del Mar 21, San Antonio 14, Los Andes 14, Valparaíso 12, San Felipe 11, Villa Alemana 9, Llay-Llay 6, Quillota 6, La Calera 5, Quilpué 5, Limache 3, Cartagena 3, Algarrobo 3, La Cruz 2, Nogales 2, Putaendo 2, Santa María 2, El Quisco 1, Papudo 1, Olmué 1, San Esteban 1, Santo Domingo 1, Rinconada 1, Calle Larga 1, Concón 1, Región Metropolitana 2 y un caso de la región de O´Higgins.

CONTROL SANITARIO PREVENTIVO

Quisiera recordar que respecto al trabajo que se está haciendo como plan comunal COVID, coordinado con las Municipalidades y la Autoridad Sanitaria, el día viernes comenzará a regir los controles sanitarios en Avenida España. Por un lado, en Recreo en el acceso a Viña del Mar coordinados con la municipalidad de Viña del Mar y hacia el acceso de Valparaíso a la altura de caleta Portales, con el objetivo de proteger a ambas ciudades y también hacer un control del punto de vista de salud de las personas, como también el chequeo del cumplimiento de cuarentenas y también de otras medidas como, por ejemplo, el uso de mascarillas, tanto en el transporte público como transporte privado remunerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *