Buscar por

FRAGATA “ALMIRANTE RIVEROS” SE SUMÓ AL APOYO DE LA QUINTA ZONA NAVAL ANTE EMERGENCIA SANITARIA

La fragata «Almirante Riveros”, navegó por estos días el área de la Isla grande de Chiloé, jurisdicción de la Quinta Zona Naval, brindando apoyo al control y fiscalización marítima para contribuir a la mantención del cordón sanitario alrededor de la Isla.

Como precisó el Jefe de Operaciones de la “Riveros”, Capitán de Corbeta Alejandro Reinoso, su presencia en el área se enmarcó en el actual Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe “nos encontramos en el puerto de Castro en apoyo a la Quinta Zona Naval, en todo lo que respecta a la fiscalización, vigilancia y control de las naves y embarcaciones con el propósito de verificar que se cumpla el cordón sanitario establecido en la zona producto de la pandemia COVID-19”.

Del mismo modo, el Oficial agregó que el apoyo fiscalizador tiene como fin mitigar la propagación del COVID-19 en el Archipiélago de Chiloé. “Ponemos especial énfasis en retransmitir a las embarcaciones fiscalizadas, las labores y acciones de autoprotección para evitar el contagio y propagación del Covid–19, medidas que fueron bien recibidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *