Buscar por

VILLA ALEMANA: 4 DETENIDOS DEJÓ FISCALIZACIÓN EN CHATARRERÍA

Gobernadora Carolina Corti destacó el trabajo de carabineros de la Prefectura de Marga Marga en medio de la pandemia.

Se trató de un operativo efectuado por personal OS9 de carabineros en conjunto con efectivos de la Sexta Comisaría de Villa Alemana tras la órden de investigar emitida por la fiscalía de Viña del Mar por robos en bien de uso público donde resultó afectada la compañía telefónica Movistar S.A.

Según denuncia de la empresa, desconocidos sustrajeron cables telefónicos aéreos y subterráneos en diferentes sectores de la región y por eso se instruyó la fiscalización a una chatarrería ubicada en sector fundo Los Almendros de Villa Alemana.

Una vez en el lugar, y con autorización del dueño, los efectivos se percataron que el cuidador portaba un revólver tal como detalló el capitán Alfredo Castillo, Comisario de la Sexta Comisaría de Villa Alemana.

«Se detectó que el cuidador de nacionalidad haitiana portaba un revolver en el cinto de su pantalón. Además, en la revisión del lugar, se logró incautar un revólver calibre 38, un rifle calibre 22 largo y 52 cartuchos de munición calibre 22 , más 5 cartuchos calibre 38. Además se logró detectar 500 kilos de cable avaluado en más de 5 millones de pesos que pertenecían según el sello y logo a compañía telefónica de Chile.»

Producto de la diligencia, cuatro hombres quedaron detenidos para pasar a control de detención este viernes: dos por porte ilegal de arma de fuego, uno por órden de detención vigente y uno por el delito de receptación por el robo de cable que fue reconocido como suyo por la empresa de telefonía.

Al respecto, la Gobernadora Carolina Corti, reconoció la destacada labor efectuada por los efectivos de la Prefectura de Marga Marga, que en los últimos días han realizado importantes operativos en medio de sus diversas labores en el marco de la pandemia.

«De fines de marzo a la fecha, funcionarios de Carabineros de la prefectura de Marga Marga que también cubre la provincia de Quillota y está a cargo del Coronel Pablo Silva, han detenido a 95 personas por no respetar la cuarentena, han efectuado 930 infracciones por toque de queda y han emitido más de 16 mil salvoconductos. A diario los efectivos se despliegan día y noche en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué para fiscalizar uso de mascarilla, controles y aduana sanitaria, también junto con personal de la armada evitan aglomeraciones en lugares públicos, durante la noche controlan por toque de queda y a esto se suman los múltiples operativos anti delincuencia efectuados las últimas semanas. También colaboran en trabajo de prevención visitando a adultos mayores en las poblaciones e incluso entregando colaciones a personas en situación de calle. Su apoyo y trabajo es sumamente destacable e imprescindible en medio de esta difícil situación que estamos enfrentando como país.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *