Browse By

DIPUTADO ANDRÉS CELIS PIDE FORTALECER TRAZABILIDAD Y GARANTIZAR SEGURIDAD EN VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR DURANTE LA CUARENTENA

El diputado Andrés Celis, representante del distrito 7, se refirió a la cuarentena que comenzará a regir este viernes a las 22.00 horas para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

El parlamentario por la zona, pidió al Gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, y al Jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, Yerko Marcic, que fortalezcan la trazabilidad y garanticen la seguridad.

“Declarada la cuarentena para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, le pido al Gobierno y al Jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, dos puntos muy importantes:

Primero, fortalecer la trazabilidad. Hoy la única manera de que esto se pueda aplicar realmente es contratar mayor personal y trasladar a las personas a las residencias sanitarias. Es imposible que se pueda terminar con el contagio si no se aumentan las residencias sanitarias y si la trazabilidad no se puede determinar con el aumento de personal que esté trabajando para aquello”, dijo el diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara.

“Lo segundo, al Jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso (JEDENA), que, por lo menos en lo que dice relación con las comunas de Viña y Valparaíso en la noche, aumente la capacidad de personal porque no hay duda de que se pueden provocar algunos actos de vandalismo y deben anteponerse a aquello y garantizar la seguridad para las personas que iniciarán la cuarentena, en especial en algunos sectores de estas comunas que ya son conocidos por Carabineros y por el JEDENA”, finalizó el parlamentario del distrito 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *