Buscar por

NOVEDOSA INICIATIVA TE ENSEÑA CÓMO FINANCIAR TU PROYECTO DE VIDEOJUEGO

Conocer cuáles son las opciones reales de financiamiento de tu proyecto es lo que los participantes podrán aprender en el octavo taller de emprendimiento con Video Game Atacama.

La CEO de Niebla Games, Maureen Berho, es quien impartirá el noveno taller del Encuentro VideoGame Atacama llamado “Financiamiento para Videojuegos”, en el cual se revisarán algunos de los fondos concursables públicos actualmente disponibles. La idea es que este jueves 2 de julio a las 20 hrs de Chile en Facebook Live de Planeas, los participantes puedan aprender a conocer en qué consisten estas herramientas de financiamiento en Chile y cómo es posible postular. El objetivo es que más emprendedores y emprendedoras, en etapas iniciales, conozcan las oportunidades de financiamiento público para videojuegos. 

Maureen Berho también compartirá la experiencia respecto del éxito de su juego “Causa, Voices of the Dusk” que hoy está en Steam Early Access, como una iniciativa independiente, contando con diversos reconocimientos a nivel internacional, y cuyas versiones de PS4, Xbox One y móviles se encuentran en desarrollo para ser lanzadas más adelante este año, ofreciendo juego cruzado entre plataformas (cross-play), y estará disponible en Inglés, Español y Chino.

“Según mi experiencia, emprender en la industria de los videojuegos es sumamente desafiante, por lo que recomiendo intentar conectarse y colaborar con emprendedores y empresas del sector. Afortunadamente se trata de una industria muy colaborativa, por lo que de seguro podrán encontrar apoyo para llevar adelante sus proyectos”, comenta Berho como consejo para todos aquellos quienes quieran vivir de este rubro. 

Video Game Atacama es una iniciativa que contempla la realización de 14 talleres online y webinars abiertos al público en general. Todo el material de los talleres que hasta ahora se han realizado se encuentra disponible en la web del proyecto. Las inscripciones para participar siguen disponibles en www.vgatacama.com/inscribete

Este proyecto es desarrollado por PLANEAS y co ejecutado por la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile – VG Chile; cuenta con el apoyo de Corfo, a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación y es realizado gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama.

Si quieres ser parte del taller “Financiamiento para Videojuegos”, puedes hacerlo este jueves 02 de julio  a las 20.00 vía facebook live por la fanpage de Planeas en este link > https://www.facebook.com/plane4s/videos/285552366029379

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *