Buscar por

ALCALDE DE ARICA INSISTE EN APOYO ECONÓMICO DEL GOBIERNO PODER ENFRENTAR SEGUNDA CUARENTENA

Frente a la segunda cuarenta anunciada hoy domingo para la zona urbana de la ciudad por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que entrará en vigencia el próximo martes 14 de julio a las 22 horas, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, solicitó al Gobierno Central apoyo económico para quienes enfrentarán un complejo escenario y nuevas estrategias sanitarias para el nuevo proceso de confinamiento que intentará frenar el avance del coronavirus en la puerta norte de Chile.

“Si como ariqueños estamos viviendo un momento crítico producto de la gran cantidad de contagios, es porque la estrategia de salud no ha funcionado en nuestra ciudad.

Tuvimos una cuarentena de un mes que llegó sin ningún tipo de ayuda económica, lo que generó un efecto rebalse, ya que apenas finalizó el confinamiento, la gente salió en masa a la calle para poder sobrevivir ante la falta de ayuda por parte del Gobierno Central”, recordó el jefe comunal.

“Es urgente que esta nueva cuarentena venga de la mano de un apoyo económico, especialmente enfocado en las personas que viven del comercio y que no podrán trabajar. Además, la nueva cuarentena debe venir acompañada de estrategias complementarias, como el proceso de trazabilidad que la Dirección de Salud Municipal comenzará a realizar en la calle, donde buscaremos a las personas que puedan estar contagiando”, dijo Espíndola.

Finalmente, el alcalde de Arica agregó que en el nuevo proceso de confinamiento decretado para la zona Urbana de nuestro puerto “deberían implementarse cordones sanitarios, cuarentenas de ingreso a la ciudad y una serie de otros elementos que son claves para frenar la pandemia en Arica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *