Buscar por

CIUDAD ALEMANA DE ESSEN REALIZA IMPORTANTE DONACIÓN DE INSUMOS MÉDICOS A LA GRANJA

La ayuda fue entregada por el embajador de Alemania en Chile, Christian Hellbach, al alcalde de la comuna Felipe Delpin.

Con el fin de fortalecer la red municipal de salud y enfrentar el Covid-19, la ciudad alemana de Essen, en colaboración con la Fundación Konrrad Adenauer, realizó una importante donación de insumos médicos a la comuna de La Granja.

Se trata de estetoscopios, oxímetros, tensiómetros, termómetros y monitores de presión arterial, entre otros instrumentos de última tecnología, avaluados en más de 4 mil euros, los que serán distribuidos la próxima semana en todos los consultorios de la comuna.

La ayuda fue entregada este viernes al alcalde de La Granja, Felipe Delpin, por el propio embajador de Alemania en Chile, Christian Hellbach, durante una ceremonia privada en el Centro Cultural Espacio Matta.

“Estamos muy agradecidos por esta ayuda, que irá en beneficio de todos nuestros vecinos. Además, estoy muy orgullosos por el importante puente de comunicación entre Essen y La Granja, que esperamos que se mantenga a futuro”, dijo el alcalde Felipe Delpin.

En la oportunidad, Delpin tuvo un contacto en directo con el alcalde de la ciudad de Essen, Thomas Kufen. “Hace dos años visité La Granja y nuestras comunas establecieron un vínculo muy importante”, contó el alcalde alemán.

Por su parte, el embajador de Alemania, Christian Hellbach valoró la ayuda enviada por la ciudad de Essen, debido a que se están estableciendo importantes puentes de comunicación. ”Estamos estableciendo vínculos importantes, ya que se trata de cooperación directa entre dos comunas, iniciativa que tiene un gran futuro y que es muy valorable”, comentó.

Finalmente, el alcalde Felipe Delpin y el embajador Hellbach, realizaron una visita al mural de Roberto Matta, “El primer gol del pueblo chileno”, que se encuentra en las dependencias del Centro Cultural Espacio Matta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *