Buscar por

MICROBUSEROS ANUNCIAN RECORRIDOS GRATUITOS PARA EL DÍA DEL PLEBISCITO EN LIMACHE

Pondrán a disposición máquinas sanitizadas y con medidas de protección para efectuar recorridos hasta los centros de votación de la comuna durante todo el día. La prioridad la tendrán los adultos mayores, mujeres y personas con capacidades diferentes.

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro y en dos comunas de la Región de Valparaíso, un grupo de pequeños empresarios microbuseros de la ciudad de Limache decidieron reunirse para implementar un sistema de viajes ocasionales gratuitos con miras al Plebiscito de este domingo 25 de octubre.

La idea es poner a disposición media docena de buses, desde las 08:00 a 20:00 horas, previamente sanitizados, con medidas de protección y presencia de alcohol gel, para evitar cualquier tipo de riesgo y solucionando la incertidumbre de quienes viven en zonas más rurales o apartadas, donde la locomoción colectiva no estará asegurada para ese día.

Los microbuseros realizarán trayectos a costo cero acercando a los habitantes hasta los puntos de votación, como los ubicados en el sector de San Francisco – Estación, entre los que se cuenta la Escuela Básica Brasilia, el Liceo de Limache, la Escuela Superior Mixta 88, el Colegio Nacional y la Escuela Teniente Hernán Merino, entre otros.

«Nuestra intención es ser una aporte, porque la verdad la gente quiere participar del Plebiscito, independiente de la postura que tenga, pero claramente tiene miedo de salir o estar esperando un vehículo o en qué trasladarse a los locales de votación. Es aquí donde nosotros queremos ofrecer un servicio gratuito, enfocado en toda la población, pero sobre todo en los adultos mayores, mujeres y personas con capacidades diferentes que requieran cumplir con su responsabilidad cívica», explicó Renato Forno, uno de los gestores de la iniciativa.

Originalmente, los buses efectuarán su recorrido tradicional, pero tratando de abarcar zonas como Limache Viejo, Tabolango, Limachito, Los Maitenes, La Paloma, Lliu llui, San Alfonso y las cercanías del Cementerio de la comuna entre otros.

“Fue una idea conjunta entre conductores y las empresas. Es un gran aporte, porque la comuna de Limache tiene muchos sectores alejados y con esta iniciativa las personas podrán venir a sufragar con confianza y tranquilos de que habrá locomoción para ir a buscarlos y llevarlos”, manifestó Ricardo Caro de la Empresa Sol de la Cordillera.

Humberto Tamayo, chofer con 47 años de experiencia y que conducirá una de las máquinas gratuitas este 25 de octubre, agregó: «hay mucha gente que está cesante o no tiene trabajo y por eso llevarlo y traerlo el día del Plebiscito es bueno para la comunidad. Los buses tendrán distancia entre pasajeros y seguridad por el coronarivus».

Los viajes sin costo alguno para los vecinos, podrían incluso tener su mayor intensidad el domingo entre las 14 y 17 horas, considerando que se trata del horario de votación exclusivo que el Gobierno destinó para los adultos mayores.

Las empresas que se sumarán a la iniciativa serán Sol de Chile, EuroExpress, Empresa Transrural, Sol de la Cordillera y EuroBus, todas con sus casas matrices en la comuna de Limache. La propuesta ya fue consultada de manera oficial a la Seremía de Transportes Regional, la cual no encontró reparos en que se lleve a cabo este beneficio de gratuidad con miras al Plebiscito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *