Buscar por

GABIGAR PRESENTA SU SENCILLO “QUÍTAME EL FRÍO” UNA SORPRESIVA PROPUESTA POP/ROCK

La cantante y compositora chilena GABIGAR radicada en México, ganadora del Festival de Viña del Mar y Miss World Talent, nos sorprende con una jugada inesperada. Su nuevo sencillo: Quítame el frío, la primera canción de la artista con una sonoridad “pop/rock”, inspirada en la calidez del sonido análogo del britpop y del indie rock mexicano. Una composición en coautoría, con su productor musical Nicolás Quiroga.

“Es una canción que habla de la necesidad de conectarnos con nosotros mismos, de conocernos y reflexionar. Muchas veces el rápido ritmo de la vida en las grandes ciudades y el exitismo nos hace sentir que estamos en constante carrera por algo, pero nunca nos detenemos a pensar en lo importante en nuestras vidas. Hoy la pandemia nos ha enseñado lo imprescindible que es la salud, por ejemplo, o la familia y creo que todos estamos aprendiendo de esta lección. Cuando empecé a escribir esta canción quería hablar sobre nuestra relación con la naturaleza y la explotación exagerada de sus recursos, pero a medida que avanzaba en su letra mi mayor conclusión es que nos cuesta nos sentimos parte de ella, se nos olvida nuestro origen, por eso quise hablar de confiar en nuestro instinto natural y de fluir como un río” mencionó Gabigar.

Está canción fue producida por Nicolás Quiroga, productor musical de The Voice Chile, y quien ha colaborado con artistas como: Cami, Martina la Peligrosa, Mario Guerrero, entre otros.

Quítame el frío cuenta con la participación de Francisco Durán uno de los líderes de la exitosa banda Los Bunkers, quien actualmente participa en proyectos como: Pillanes y Lanza Internacional.

Además Camila Grandi fue la encargada de dirigir “Quítame el frío”, el rodaje realizado en un edificio de la Ciudad de México, recorrió varios pisos incluida la azotea, para retratar un paisaje urbano y la sensación de añorar el contacto con la naturaleza. Camila, es una joven directora chilena que con solo 26 años ya ha realizado más de 30 videoclips bajo su dirección. Cami, Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, YoungCister, Moral Distraída, son algunos de los artistas que cuentan con producciones audiovisuales bajo su nombre. “La Camita” videoclip para YoungCister fue seleccionada entre los mejores 10 videoclips del año en el Festival Inedit y quedó nominado como mejor videoclip internacional en Los Ángeles International video festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *