Buscar por

LA GRANJA CREA BANCO SOLIDARIO PARA ENTREGAR MICROCRÉDITOS SIN INTERÉS A EMPRENDEDORES

Es un préstamo solidario, con un plazo de 12 ó 24 cuotas -sin interés- para ser retornado dentro un año máximo.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, inauguró este lunes el primer «Banco Solidario» que entregará microcréditos, SIN INTERESES, a vecinos emprendedores de la comuna que producto de la pandemia han perdido su trabajo o han sufrido importantes mermas en sus negocios.

“Sabemos que nuestros vecinos no lo están pasando bien, ellos han buscado mil formas de salir adelante. Muchos se han instalado con comercio fuera de sus casas, ventas de productos por redes sociales y rearmado sus negocios, por lo mismo entendemos que necesitan de nuestro apoyo para continuar creciendo y de esa forma ayudar a sus familiar”, comenta Felipe Delpin, alcalde de La Granja.

Este microcrédito llamado Fondo Solidario Vida Buena espera impactar directamente a los habitantes de La Granja, especialmente al importante número de hogares que son sostenidos por mujeres.

“Es un gran beneficio para todos los vecinos emprendedores. Esta pandemia nos dejó a la mayoría sin trabajo y sin la posibilidad de postular a un crédito, por no contar con renta para acreditar”, explica Amalia Ayala, vecina emprendedora que se acercó esta jornada a solicitar un microcrédito.

El Fondo Solidario Vida Buena se obtendrá previa inscripción y selección de los postulantes, quienes podrán recibir un microcrédito de hasta $300 mil, el que deberán retornar en 12 ó 24 cuotas sin interés dentro del plazo de un año máximo.

Durante esta primera jornada se recibieron 150 postulaciones presenciales, y 100 online.

Acompañamiento técnico y formalización

El Fondo Solidario Vida Buena no sólo será un apoyo financiero, también otorgará acompañamiento técnico a quienes se atrevan a dar el paso por primera vez, buscando de esta forma el crecimiento y formalización de su emprendimiento.

Por medio de capacitaciones y espacios formativos, los postulantes junto a su proceso tendrán asesorías profesionales para incrementar su negocio y consolidar una primera fase inicial.

“Nuestra idea es mejorar la producción, comercialización y venta de bienes y servicios por parte de microempresarios(as) formales e informales de la comuna de La Granja y del mismo modo promover o crear nuevos negocios a través de la formulación y apoyo a Planes de Trabajo para su implementación dentro del territorio”, asegura el alcalde Delpin.

Los requisitos para postular son, tener más de 18 años, vivir en La Granja (acreditar con Registro Social de Hogares), y en el caso de las personas jurídicas, con inicio de actividades, deben adjuntar copia del último comprobante de pago de la Patente Comercial. Además, deben participar de las jornadas de capacitación y apoyo, presentar su proyecto de negocio y llenar un formulario, para lo que siempre contarán con la asesoría de los ejecutivos del Fondo Solidario Vida Buena.

Quienes deseen postular en línea, deben hacerlo en el sitio web www.espaciomatta.cl o directamente en el Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en Santa Rosa 9014, La Granja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *