Buscar por

SE DECLARA ALERTA AMARILLA PARA LA COMUNA DE QUILPUÉ POR INCENDIO FORESTAL

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “La Fragua”, el cual consume una superficie por confirmar de 5,0 hectáreas de pino y arbolado nativo en la comuna de Quilpué.

Cabe mencionar, que el incendio por su dirección y distancia, anticipa cercanía a sectores habitados.

Conforme a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Quilpué, por incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente

Trabajan en el control de la propagación 1 técnico, 5 brigadas y 1 brigada con vehículo de primera intervención de CONAF. En tanto, se dirigen al sector, Bomberos de Quilpué con 2 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *