Buscar por

SE DECLARA ALERTA ROJA PARA LA COMUNA DE VALPARAÍSO POR INCENDIO FORESTAL

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal “Reserva Nacional Lago Peñuelas Área de Pesca” se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 1 hectárea de pastizal, matorral y pino, al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas en la comuna de Valparaíso.

Además, el incendio forestal “La Ballica” se mantiene controlado, consumiendo una superficie aproximada de 12,3 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la localidad de Laguna Verde, sector Las Docas, comuna de Valparaíso.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que durante la presente jornada trabajan en el incendio activo 5 brigadas, 1 técnico, 1 camión aljibe, 4 aviones y 2 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso (5 unidades), equipo Comunal de Emergencia y Protección Civil con apoyo de 1 camión aljibe y concesionaria Ruta del Pacifico. Además, se dirigen al lugar el Gobernador Provincial de Valparaíso, encargado Provincial de Emergencia y Protección Civil y Director Regional de ONEMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *