Buscar por

MONITOREO ALERTA ROJA PARA LA COMUNA DE QUILPUÉ POR INCENDIO FORESTAL

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “La Fragua”, el cual consume una superficie aproximada de 300 hectáreas de pino y arbolado nativo en la comuna de Quilpué.

Cabe señalar, que si bien durante la madrugada el incendio bajó su intensidad por la entrada de vaguada costera, esta no fue impedimento para que continuara propagándose, pero de forma lenta. A esta hora, lo más complejo es en los sectores que comprenden el denominado “frente de avance”, el cual mantiene una propagación regular, dado al denso combustible.

Conforme a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Quilpué, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 16 de diciembre.

Trabajan en el lugar 22 brigadas, 3 técnicos, 8 aviones, 9 helicópteros y 1 Puesto de Mando de CONAF; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); 1 Bulldozer del Ministerio de Obras Públicas; y Bomberos de Quilpué y Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *