Buscar por

ARMADA ENCUENTRA CON VIDA A LOS 4 TRIPULANTES DE LA NAVE DESAPARECIDA EN LEBU

Con resultados positivos finalizó el operativo de rebusca desplegado por la Autoridad Marítima local para encontrar la embarcación pesquera desaparecida desde el jueves 12 de agosto.

La Capitanía de Puerto de Lebu activó los protocolos de búsqueda el lunes 16 de agosto, luego de que familiares de la tripulación informaran a la Autoridad Marítima que la lancha no había recalado, luego de zarpar el jueves de la semana pasada desde el puerto de la capital de la provincia de Arauco.

Cerca de la 01:00 de la madrugada del miércoles 18 de agosto, los cuatro tripulantes de la lancha “Jerusalén” fueron encontrados con vida por parte del Patrullero OPV-81 “Piloto Pardo”, Unidad dependiente de la Segunda Zona Naval.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la embarcación estaría con falla de máquinas por descarga de sus baterías, pero se mantiene a resguardo del “Piloto Pardo”, que se encuentra en el lugar efectuando las labores para rescatar a la tripulación, las que se desarrollan con condiciones meteorológicas adversas.

El Capitán de Puerto de Lebu, Teniente 1° Litoral Víctor Ramírez, informó que, tras la localización de la embarcación menor, la Unidad Naval estableció comunicaciones, confirmando el buen estado de salud de los tripulantes. “La embarcación fue encontrada por el buque de la Armada a 33 kilómetros de la costa y a 74 kilómetros al suroeste de Corral. Esta posición se estableció en base al viento predominante, al comportamiento de las corrientes marinas y considerando el sector más probable de extracción de reineta en la que operó la lancha”, agregó.

La información del hallazgo de la embarcación y la buena condición de los tripulantes fue entregada en horas de la madrugada a los familiares, quienes manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la labor efectuada por el personal naval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *