Buscar por

ALCALDESA RIPAMONTI ESTABLECE CONVENIO CON FEDERACIÓN PARA REALIZACIÓN DE COPA DAVIS Y POTENCIAR EL TENIS EN VIÑA DEL MAR

La cita mundial del tenis volverá a realizarse en la comuna en marzo próximo, tras 18 años fuera de la ciudad, esto luego de la firma del acuerdo con la Federación de Tenis de Chile y el Municipio Viñamarino.

Este miércoles el Municipio de Cuidados estableció un convenio de colaboración con la Federación de Tenis de Chile, que permitirá potenciar el tenis en Viña del Mar y la realización de importantes torneos nacionales e internacionales, como la Copa Davis que se jugará el 4 y 5 de marzo en el court central del Club de Tenis Unión de la comuna.

El acuerdo -aprobado recientemente por el Concejo Municipal- fue firmado por la alcaldesa Macarena Ripamonti y el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, ocasión en la estuvo presente el ex tenista y capitán de Copa Davis, Patricio Cornejo, la concejala Nancy Díaz, los concejales Jorge Martínez, Carlos Williams y René Lues.

“Estamos muy contentas y orgullosas con este acuerdo. La Copa Davis es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y, además, tiene una relación muy importante con Viña del Mar. Aquí tenemos a nuestro único doble medallista de oro en Atenas 2004 (Nicolás Massú); al Club de Tenis Unión; en Forestal a uno de los clubes paralímpicos más importantes de la región”, comentó la alcaldesa.

Respecto del torneo que se jugará en marzo, la jefa comunal afirmó que “el desafío es que la Copa Davis tenga un público de todo nivel, de todos los cerros de Viña del Mar. Que todas las niñas y niños puedan disfrutar de un evento de clase mundial, y que también sirva como motivación para quienes deseen practicar tenis”.

“El deporte cambia la vida. Sirve para atacar una serie de fenómenos que hoy día son terribles en nuestra sociedad, desde el sedentarismo hasta problemas de seguridad. Dada su positividad, creo que tiene que ser aquí (Viña del Mar), la capital del tenis, porque tenemos todas las bondades y características para serlo, y sobra la voluntad de todos los actores“.

ALIANZAS

Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, agradeció al Club Unión la disposición para ser sede en Viña del Mar de la Copa Davis, y coincidió con la alcaldesa respecto a que “Viña tiene todas las condiciones para el buen desarrollo del deporte y tiene que ser el ejemplo del cuidado de los niños a través de la práctica de disciplinas como el tenis”.

Respecto del partido que se jugará en marzo señaló que “Chile gane o pierda, tiene que sortear en septiembre con qué equipo jugará. Esperamos ganar, por lo tanto, si el sorteo nos favorece de local, nuevamente estaremos aquí en Viña del Mar”.

En cuanto a la preparación del Club de Tenis Unión para el match de marzo próximo, su presidente, Gregorio Jusid, informó que se está trabajando intensamente en la preparación de las graderías, canchas, iluminación y servicios. “Es una gran alegría y emoción que nuestro club sea considerado como recinto para la Copa Davis. No hay evento más importante como país. Lo que se va a vivir esos dos días será una maravilla”.

CAPITAL DEL TENIS

De esta forma, la comuna de Viña del Mar, será sede oficial del torneo tenístico internacional Copa Davis, a realizarse en las canchas del Club de Tenis Unión el 4 y 5 de marzo, donde el equipo chileno capitaneado por el extenista viñamarino Nicolás Massú, disputará la serie válida por el repechaje del Grupo I Mundial ante Eslovenia en busca de mantener la categoría.

De vencer al cuadro esloveno, Chile deberá volver a ser local en septiembre próximo ante un rival por sortear, teniendo como escenario nuevamente la sede viñamarina.

Consignar que el equipo nacional no actúa como local en la Copa Davis desde febrero de 2018, cuando enfrentó a Ecuador y, en lo particular, la ciudad de Viña del Mar no es sede desde el año 2004, cuando enfrentó al propio Ecuador por la Zona 1 Americana y luego ese mismo año, a Japón por la repesca del Grupo Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *