Buscar por

AYER MIÉRCOLES SE EFECTUÓ LA CORRIDA FIDAE 2022

Actividad superó todas las expectativas con récord de participantes.

Este miércoles 9 de marzo se realizó la primera versión de la Corrida FIDAE, la cual se efectuó en las instalaciones de la IIa Brigada Aérea, teniendo su punto de partida y meta en el frontis del edificio administrativo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, con un recorrido final de cinco kilómetros.

La carrera contó con un total de 461 participantes, provenientes de distintas unidades de la FACh como el Hospital Clínico, Academia Politécnica Aeronáutica, Estado Mayor General, Escuela de Aviación, Servicio Aerofotogramétrico, Centro de Informática y Computación, Grupo de Presentaciones, Grupo de Mantenimiento Nº 52, Guarnición General Aérea de Santiago, Grupo de Telecomunicaciones Estratégicas, Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 32, Grupo de Operaciones Base, Escuela de Especialidades, Empresa Nacional de Aeronáutica, Escuela Perfeccionamiento de Suboficiales, División de Educación, Centro de Instrucción de Helicópteros y Departamento Comunicacional.

El ganador de la prueba fue el Cabo 1° Francisco Lepez, quien se desempeña en el Comando de Personal. Registró un tiempo de 16 minutos y 56 segundos, batiendo su propio récord en la distancia que superaba los 17 minutos. “Fue una competencia muy bonita, una excelente organización. Me sorprendió que vino mucha gente”, expresó el Cabo Lepez, quién además, y según sus camaradas, era el favorito para quedarse con el podio. “Estoy contento y agradecido de quienes confiaron en mí, me alegra y motiva mucho ser el favorito y responder como tal, sin embargo, para mí lo más importante es participar y hacer deporte”, agregó.

Quien se refirió a la organización y mostró su satisfacción por el resultado de la corrida, fue el propio Director Ejecutivo de FIDAE, Coronel de Aviación (A) Francisco Ramírez. “Quisimos hacer esta corrida en conmemoración de la Fuerza Aérea y FIDAE, producto de los años difíciles que nos ha tocado enfrentar a causa de la pandemia. La idea era pasar un momento entretenido junto a la gente. Nuestras expectativas era que no fueran más de 60 inscritos y superamos con creces los 400”, indicó.

Quienes también dieron su impresión tras la competencia fueron la Cabo 1° Carla Aedo, personal de planta de FIDAE, y el Periodista Cristóbal Aldea. “Me gustó la iniciativa. Me sentí un poco presionada por la cantidad de competidores, pero eso me sirvió bastante, porque me demoré menos de tres minutos de lo que hago normal en 5K”, señaló la Cabo Aedo.

Para el integrante de la Gerencia de Prensa, en tanto, la realización de este tipo de actividades en el marco de la feria “fue una gran sorpresa. Esto es algo nuevo para mí, no me hubiera imaginado que FIDAE tendría este tipo de eventos donde pueden participar tantas personas, incluso quienes venimos por un tiempo determinado a trabajar. Es algo muy motivante para continuar con las labores del día a día”, dijo.

En representación de la Base Aérea Pudahuel corrió el Cabo Alex Méndez, quien destacó lo gratificante de participar en instancias como estas “donde se puede compartir y participar con militares o personal de las distintas unidades de la Fuerza Aérea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *