Buscar por

FACH RINDE HONORES A MANDATARIOS QUE ASISTIRÁN AL CAMBIO DE MANDO PRESIDENCIAL

La Guarnición General Aérea de Santiago junto a una Unidad de Formación de la Escuela de Aviación dan la bienvenida a las delegaciones presidenciales.

El arribo de los aviones presidenciales se está realizando en la losa del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y las delegaciones están siendo recibidas por Oficiales Generales de la FACh, en representación de la Guarnición General Aérea de Santiago.

Una vez que las autoridades descienden de sus aeronaves, se rinden los Honores de Reglamento a cargo de la Unidad de Formación de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, mientras que el apoyo logístico es entregado por Aviadores Militares de la IIª Brigada Aérea.

Entre las delegaciones presidenciales que están siendo recibidas se encuentran las del Rey de España; de los Mandatarios de las Repúblicas de Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú; y de los Jefes de Estado de Ecuador y República Dominicana. A ellos se suman los Vicepresidentes de Brasil y Panamá.

Según Decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el Reglamento de Ceremonial Público y Protocolo de Estado, le corresponde a la Fuerza Aérea de Chile realizar esta importante ceremonia de recepción como muestra de reconocimiento y hospitalidad a los representantes de naciones hermanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *