Buscar por

IAN, EL EMBAJADOR RAPERO DE LA TELETÓN 2021, SERÁ PARTE DEL SHOW DE “PULENTOS” EN LOLLAPALOOZA

Ian Vega será uno de los invitados de la banda “Somos cabros chicos”, que revive los hits de la emblemática serie animada infantil.

Se presentará la tarde de este sábado en el escenario Kidzapalooza del festival, que este año se realiza en Cerrillos.

Si te preguntan “¿qué es ser piante?” y respondes “es algo muy elegante”, de seguro viste “Pulentos”, la emblemática serie infantil animada de Canal 13, inspirada en las aventuras de Nea, Barry, Benzo, Walala y Ramón.

Las canciones de “Pulentos” se tomarán este sábado el escenario de Kidzapalooza, con la presentación de “Somos cabros chicos”, banda conformada por Sonido Ácido (quien fue productor de Makiza, entre otros proyectos), Vitami (quien interpreta a Nea), el guitarrista Mario Becerra y Dj Dzol, a cargo de las tornamesas.

La presentación tendrá entre sus invitados a Ian Vega, uno de los embajadores de la campaña 2021 de la Teletón, quien presentará sus rimas en “Dale Barry”, uno de los nuevos temas de la banda.

El vínculo con las voces de “Pulentos” comenzó en 2021, luego que Sonido Ácido y los músicos Seo2, Flor de Rap y Dunga invitaran a Ian y a Renata Ulloa –también embajadora– a cantar el himno oficial de la Teletón, que llevó por nombre “Teletón, todos los días”.

“La invitación fue muy natural, básicamente nosotros estábamos muy felices, por lo menos yo, de haber conocido a Ian, haber tenido la posibilidad de haber trabajado con él para hacer el himno de la Teletón, y realmente me sorprendió su talento, su habilidad y sus ganas de seguir avanzando”, explica Osvaldo Espinoza, más conocido como “Sonido Ácido”.

El músico, productor y encargado de la voz de Barry en la banda sonora de “Pulentos” enfatiza que “no es que sienta una responsabilidad de incluirlo, porque yo me siento afortunado de tenerlo cerca y de conocer su talento”.

“Ian nos muestra que siempre se puede hacer lo que uno desea y alimentar el alma. Creo que es el mejor ejemplo para traerlo a este escenario de niños en el festival más importante de música de Chile”, finaliza.

El pasado jueves Ian Vega llegó al parque Bicentenario de Cerrillos, lugar donde se realizará Lollapalooza, a probar sonido para su primera presentación en el festival. A horas de su debut, afirmó estar muy contento con esta invitación. “Me sentí súper cómodo, me acogieron súper bien. Me siento como nunca, nunca pensé que iba a llegar acá, con estas personas, con los Pulentos, que yo los veía en la tele. Me sorprendió mucho. Gracias a todos los que me dieron esta oportunidad”, dijo.

“Los dejo a todos invitados a verme a mí y a los ‘Pulentos’ en la presentación que vamos a tener el sábado. Gracias por todo el apoyo que me han dado”, agregó.

La presentación de “Somos cabros chicos” comenzará a las 16 horas de este sábado 19 de marzo en el escenario de Kidzapalooza y tendrá entre sus invitados a “Dunga”, vocalista de La Combo Tortuga y estará inspirada en un show radial, del que serán parte dos de los locutores más populares de Chile: Osvaldo Solorza (Guaripola) & Víctor Aranda (Pelo Verde).

Sobre Ian Vega

Residente en Codegua, región de O’Higgins, y fanático de la música urbana, Ian Vega (12 años) fue uno de los embajadores de la Teletón 2021, junto a Renata Ulloa.

Durante la pasada campaña, Ian interpretó la canción “Hacer sentido”, tema que escribió inspirado junto a su papá para dar a conocer lo que vive como paciente (y se vive) todos los días en los pasillos y salas del instituto Teletón de Santiago, donde habitualmente viaja para asistir a tratamientos de rehabilitación. Este tema sirvió de inspiración para el himno oficial de la campaña, que llevó por nombre “Teletón, todos los días”.

La Teletón 2021 concluyó el 3 y 4 de diciembre con el tradicional programa televisivo de 27 horas conducido por Mario Kreutzberger y animadores de la televisión chilena, jornadas solidarias que concluyeron con una recaudación de $35.248.655.075.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *