Buscar por

EMBRAER CELEBRA EN FIDAE 2022 LAS 500 MIL HORAS DE VUELO DE LA FLOTA DEL A-29 SUPER TUCANO

Embraer anunció hoy, durante la edición 2022 de FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) en Chile, que la flota mundial de aviones A-29 Super Tucano ha alcanzado las 500.000 horas de vuelo.

Con más de 260 unidades entregadas, el avión ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas en todo el mundo, incluida la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), así como varios países de América Latina, incluidos Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Brasil, el primer operador de aviones en el mundo.

«Estamos encantados de compartir este importante hito con la Fuerza Aérea de Chile, nuestro cliente desde hace mucho tiempo», dijo Bosco Costa Junior, Vicepresidente de Ventas de Embraer Defensa y Seguridad. «Además de las 500.000 horas de vuelo, el A-29 también ha acumulado más de 60.000 horas en combate. De hecho, es la única plataforma turbohélice de ataque ligero, reconocimiento y entrenamiento avanzado actualmente en producción con capacidades de combate probadas en todo el mundo», agregó el ejecutivo brasileño.

“Desde la llegada de los primeros ejemplares de este material de vuelo, en el año 2009, los A-29 Super Tucano se han destacado por su versatilidad operacional, robustez y costos de operación. Agradezco que Embraer haya elegido FIDAE 2022 para conmemorar este hito importante en la historia operativa del Super Tucano”, dijo el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez.

Desarrollado en respuesta a los exigentes requisitos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el A-29 Super Tucano puede realizar una amplia gama de misiones que incluyen ataque ligero, vigilancia aérea e intercepción, y contrainsurgencia. El A-29 es robusto, versátil y tiene la capacidad de operar desde pistas remotas y sin pavimentar en bases operativas avanzadas en entornos hostiles con poco soporte, todo con bajos costos operativos y alta disponibilidad (por encima del 90%).

Además de los roles de combate, el avión es ampliamente utilizado como un entrenador avanzado. Su capacidad para simular misiones de combate y cargar y descargar datos de vuelo lo ha convertido en una plataforma de entrenamiento altamente efectiva. Como un genuino avión multimisión, el A-29 es lo suficientemente flexible como para proporcionar a las fuerzas aéreas una plataforma única para ataques ligeros, reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano y entrenamiento avanzado, optimizando así sus flotas.

Está equipado con una variedad de sensores y armas de última generación, incluido un sistema electroóptico / infrarrojo con designador láser, gafas de visión nocturna, comunicaciones seguras y paquete de enlace de datos. Sus sistemas permiten la recopilación y el intercambio de información de tiempo crítico, y la aeronave puede operar como parte de un entorno en red.

En resumen, el A-29 Super Tucano representa el estándar más avanzado en su categoría, combinando un rendimiento superior de la aeronave con armas del siglo 21, sensores integrados y sistemas de vigilancia para crear un componente altamente efectivo de poder aéreo. Otros clientes incluyen Indonesia, Líbano y Filipinas. En África, los clientes incluyen Burkina Faso, Malí, Mauritania, Angola y, más recientemente, Nigeria.

Acerca de Embraer

Una compañía aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer tiene negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, proporcionando Servicios y Soporte a los clientes post-venta.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, aproximadamente cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo, transportando a más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es el principal fabricante de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *