Buscar por

HOY SE EFECTUÓ LA INAUGURACIÓN DE LA XXIIª VERSIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL AIRE Y DEL ESPACIO

El evento fue presidido por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

Este miércoles 6 de abril, en dependencias de la Base Aérea Pudahuel, se desarrolló la ceremonia inaugural de la vigésima segunda versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2022, la muestra aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de Latinoamérica.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, presidió la ceremonia acompañado de la Ministra de Defensa, Maya Fernández Allende; del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez y del Presidente de FIDAE, General de Aviación Jean Pierre Desgroux Ycaza.

La actividad además contó con la presencia de autoridades civiles y militares como Ministros de Estado nacionales y extranjeros, embajadores, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Chile, además de directivos y representantes de empresas expositoras.

El Presidente de FIDAE, General de Aviación Pierre Desgroux Ycaza se refirió en su discurso de inauguración a los orígenes de la aviación nacional y, por supuesto, el de la Feria. El General señaló que “tal como el esfuerzo y arrojo de estos primeros aviadores permitió evolucionar desde un frágil vuelo hasta actualmente ser capaces de transportar anualmente a 26 millones de pasajeros y 400 mil toneladas de carga, analógicamente nuestra feria también fue creciendo, llegando a sumar nuevos rubros de interés nacional como la aviación comercial, la seguridad de Interior y el espacio, pasando de poco más de 50 expositores en 1980 a más de 600 en 2014”.

El General Desgroux también añadió que “hoy seremos capaces de poner en escena una muestra de calidad, aún luego de dos años de pandemia y de conflictos bélicos de repercusión mundial. Cuando digo ‘seremos capaces’, me refiero a todos los comprometidos con esta edición: expositores, organizadores, personal responsable de la habilitación de espacios feriales y personal de los servicios que proveen la logística para apoyar a los miles de participantes que estarán presentes por casi una semana”.

La jornada prosiguió con el corte de cinta por parte el Presidente de la República, la Ministra de Defensa, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y el Presidente de FIDAE.

La ceremonia finalizó con un recorrido oficial por las instalaciones de la muestra, por parte de las autoridades, quienes visitaron parte de los pabellones de la Empresa Nacional Aeronáutica (ENAER), la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la Fuerza Aérea de Chile. En este último, las autoridades se interiorizaron sobre el Sistema Nacional Espacial.

El Presidente Boric señaló que “tengo una muy buena impresión de esta actividad ya que puedo ver cómo estamos recuperando la industria aeronáutica y saber que este trabajo multidisciplinario es parte de tantos chilenos y chilenas, es una tremenda noticia. Mis felicitaciones a todos quienes hacen FIDAE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *