Buscar por

FRAGATA “PRAIRIAL” DE FRANCIA SERÁ PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE LA XII VERSIÓN DE EXPO NAVAL 2022

Como una muestra de las actividades de cooperación entre Chile y Francia, la Fragata de vigilancia PRAIRIAL visitará el puerto de Valparaiso, en el marco de la feria Expo Naval 2022 y que se llevará a cabo entre el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre del presente año en el recinto del Terminal de pasajeros de Valparaiso.

Esta fragata es de la clase Floréal, que es una de las 6 de esta serie de fragatas ligeras de vigilancia diseñada para cubrir las necesidades de la Marina Nacional de Francia para sus vastos territorios de ultramar (Polinesia Francesa, Nueva Caledonia, Isla de la Reunión y Tierra Australes, Crie y Guyana Francesa)y cuya construcción fue autorizada en 1989. Para la construcción de estos buques, se utilizaron los estándares de construcción utilizados para buques comerciales. Además, fueron diseñados para vigilar la zona económica francesa, (que es la segunda Zona Económica Exclusiva más grande del mundo y cuya área de vigilancia se encuentra en un 50% en el Océano Pacifico). En tiempos de paz, las operaciones que cumple son de policía marítima y protección del tráfico comercial, así como actividades relacionadas con operaciones humanitarias.

Estos buques son de 2.950 toneladas y tiene una eslora o largo de 93,5 metros. Entre sus sistemas de armas destacan sus lanzadores para misiles Exocet y su armamento más visible, es el cañón naval de 100 mm multipropósito, característico de la mayoría de los buques franceses. Está equipado con un helicóptero A/S 350 Dauphin o A/S 565 Panther y posee la capacidad de operar con un helicóptero tipo PUMA/SUPER PUMA/ COUGAR.

Tiene una dotación de 90 marinos y está basada en Polinesia Francesa, en el puerto de Papeete.

Una de sus principales características es su gran autonomía de navegar 13.000 millas náuticas a una velocidad de 10 nudos. Adicionalmente, estas fragatas de vigilancia, se construyeron utilizando la regulación SOLAS (Safety Of Life At Sea), la cual requiere que el buque esté dotado de once compartimentos estancos. También se utilizaron las normativas de la sociedad de clasificación Det Norske Veritas para la producción de energía y seguridad.

Estas Unidades, fueron construidos cada uno de ellos mediante el sistema de construcción modular en seis partes prefabricadas de hasta 570 toneladas que posteriormente fueron ensambladas mediante soldadura en dique seco, en los astilleros Chantiers de l’Atlantique de Saint Nazaire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *