Buscar por

«EL CARNAVAL DE LOS ABUELOS» DEL GRUPO ANKALY FUERON LOS GANADORES DEL FESTIVAL DEL HUASO 2023

“El Carnaval de los abuelos”, escrita por Alejandro Guardia e interpretado por el grupo Ankaly fueron los ganadores del certamen musical en su LII versión.

En la noche final de la LII versión del Festival del Huaso se produjo una situación inesperada.

“El Carnaval de los abuelos”, escrita por Alejandro Guardia e interpretado por el grupo Ankaly merecido ganador del Guitarpín de Oro del Festival del Huaso de Olmué 2023.

El Segundo Lugar fue para la agrupación Voces de Aysén con el tema “Donde vive el agua” de José Arturo Chávez.

El Tercer Lugar quedó en manos del grupo Los Bravos de Talca con la canción “Vivan los campos” de Cristián Cáceres.

Hubo un cambio en la programación que hizo que la premiación del certamen quedara al final de la jornada.

Al respecto TVN entregó la siguiente declaración: «La mesa de audio de la competencia folclórica arrojó una falla técnica y tuvimos que resetear el sistema, lo que nos obligó a configurarla nuevamente con las sesiones de cada uno de los participantes. Esto lleva un tiempo considerable lo que nos obligó a invertir el orden de las presentaciones, teniendo que adelantar el show de Santa Feria y luego la premiación de la competencia»

Se inició del espectáculo con la presentación de Entremares. El grupo cuequero de estilo romántico ha recorrido el país de Norte a Sur ofreciendo una experiencia única para los amantes de la música tradicional chilena e hizo que el público disfrutara y bailara con sus temas.

El show comienza con el reconocido Bombo Fica, quien se ha destacado como uno de los grandes del humor en Chile y su habilidad para involucrar al público en su presentación. Con su estilo único, Bombo Fica fue capaz de crear un ambiente de diversión y alegría de principio a fin de su aplaudida rutina.

Posteriormente, es el turno de la banda Santa Feria, quienes con su nueva cumbia chilena en un estilo denominado «cumbia casera» hizo cantar y bailar al público que disfrutó su presentación, más aún cuando cantaron junto al destacado Roberto Márquez d Illapu. La banda combina elementos de cumbia, cumbia villera argentina y otros estilos latinoamericanos para crear una fusión única y enriquecedora. Con su energía y ritmo contagioso, Santa Feria fue capaz de llevar al público a un viaje musical inolvidable.

Finalizada su presentación se dio paso a la premiación por los motivos que dimos a conocer al inicio de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *