Buscar por

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS GRATUITAS SE REALIZAN EN DIVERSOS SECTORES DE VIÑA DEL MAR

El Municipio de la ciudad pone a disposición de turistas y habitantes de diversas manifestaciones como la danza, la música y el circo que se hacen presentes en diferentes espacios públicos de la comuna.

Un gran recibimiento por parte del público, han tenido las Intervenciones Artísticas de Verano 2023, que el municipio de Viña del Mar ofrece a la comunidad y turistas que disfrutan del borde costero durante esta temporada estival.

Organizado por el Departamento de Cultura y la Oficina de Producción de Eventos, serán del orden de 14 actividades, cuyo objetivo principal es brindar a la comunidad un programa cultural durante la época estival a través de diferentes manifestaciones artísticas, como la danza, la música y el circo.

La propuesta intenta facilitar el acceso a la cultura a las familias habitantes y turistas de Viña del Mar, así como generar la formación de nuevos públicos y legitimar el desarrollo de actividades en espacios públicos de nuestra comuna.

Hasta la fecha ya se han realizado cinco actividades, las que han tenido una activa participación del público que asiste a la playa o pasean por estos sectores turísticos.

“Hemos puesto a disposición de toda nuestra ciudad diversas expresiones artísticas de manera gratuita. Tenemos música artes circenses, danza, y diferentes intervenciones, no solamente en el borde costero, sino que en diferentes sectores de toda la comuna, con agrupaciones viñamarinas y de la región. Esperamos que la cultura sea parte fundamental de la época estival, en donde muchas personas nos visitan y también donde muchos viñamarinos y viñamarinos disfrutan en esta época. Hemos tenido buenos números en cuanto a la industria hotelera y gastronómica y esperamos, segur así, apalancando, generando un envión de buenas actividades, para que tengamos un buen, mejor y gran turismo en nuestra ciudad”, manifestó la alcaldes Macarena Ripamonti.

CONCIERTOS

El primero de ello estuvo a cargo de la Orquesta Marga Marga en la terraza del tercer sector de Reñaca (17 enero) y explanada Muelle Vergara (20 enero), deleitando con un repertorio que incluyó compositores de la música universal desde el siglo XVIII en además de música chilena de compositores emergentes y consolidados del ámbito nacional.

También el martes 24 de enero se presentó al mediodía, en la playa El Sol, la Orquesta de Cámara del Orfeón de Carabineros, con un amplio repertorio musical, que fue el deleite de los turistas. Por la tarde, en la explanada del Muelle Vergara la intervención estuvo a cargo de la Escuela Moderna de música, dirigida por Valentina Rodríguez, que interpretó grandes clásicos y hit de los 80’ y 90’.

En la tarde de ayer viernes, en la misma explanada del Muelle Vergara, se presentó “Disparate circo rock, espectáculo de circo contemporáneo”. Fue un evento colorido, cómico y dinámico para toda la familia. Con banda en vivo que dieron vida a un mundo de divertidas y variadas rutinas circenses.

PROGRAMACIÓN

Los próximos conciertos y eventos programados para enero son:
Martes 31 de enero, 12:00 horas. Borde Costero. Reñaca. Presentación Orquesta de Cámara de Carabineros
En febrero están consideradas las siguientes intervenciones
Jueves 2 de febrero, 19:00 horas – Escenario Plaza Colombia. “Los Puntá sin hilo” cuecas, boleros, cumbias y más.
Sábado 4 de febrero, 18:00 horas – Anfiteatro Playa del Deporte. VIÑA DANZA 2023. Festival de Danza que genera una expresión multicultural, con diversos estilos. Reúne a elencos regionales y de la comuna.

Miércoles 8 de febrero, 19:00 horas – Terraza tercer sector de Reñaca. CONCIERTO DE JAZZ IVN + CLAUDIA CARVAJAL . Interpretarán un amplio repertorio de música popular jazz, bossanova y temas propios.

Viernes 10 de febrero, 19 horas. Explanada Plaza de Rodin. Recta Las Salinas. Presentación Ballet Folclórico de Viña del Mar. BAFOVI estará acompañado por el Ballet Folclórico Municipal de Los Andes.

Domingo 26 de febrero. Explanada Avda. Los Héroes con Avda. Perú. Costado Nogaró. “Quinta Low” exposición de autos, bicicletas y motos customizadas. Atractiva muestra de carácter familiar que exhibe variados modelos y actividades afines a la cultura de restauración y modificación de los mencionados vehículos.

La programación puede estar sujeta a cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *