Buscar por

PERSONAL DE LA ARMADA REALIZÓ EVACUACIÓN DE PERSONAS EN CALETA PUNTA LAVAPIÉ

El día de hoy la I. Municipalidad de Arauco solicitó el apoyo a la Armada de Chile para realizar la evacuación vía marítima de los residentes de la caleta Punta Lavapié, comuna de Arauco, debido al avance de los incendios que afectan al sector desde el día 2 de febrero y la inminente llegada del fuego hasta las viviendas de dicha caleta.

De inmediato zarpo desde Talcahuano la Lancha de Servicio General Concepción para prestar el apoyo solicitado, sumándose posteriormente al requerimiento la Patrullera Marítima 2405 desde Coronel, con el objeto de trasladar a las personas en peligro desde la caleta Punta Lavapié hacia la caleta Llico.

Al llegar las patrulleras al lugar, se pudieron percatar de que los residentes de la caleta se encontraban evacuando con ayuda de lanchas de pesca, mientras que una gran cantidad de personas se resisten a abandonar sus pertenencias.

Las unidades marítimas se mantienen en el lugar prestando apoyo a las personas afectadas mediante la evacuación marítima, como también a las autoridades locales ante cualquier apoyo a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *