Buscar por

ALCALDESA RIPAMONTI ASISTIÓ, JUNTO A COMUNIDAD DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL INCENDIO DE VIÑA A PRIMERA NOCHE DEL FESTIVAL

La jefa comunal estuvo acompañada de dirigentas y vecinas de lugares siniestrados por el incendio que afectó fuertemente Forestal y Nueva Aurora en la ciudad viñamarina el pasado diciembre.

La realidad y necesidades de diferentes comunidades que habitan en el territorio de Viña del Mar estarán presentes, de manera inédita, en esta 62ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Es así que en la noche inaugural del certamen musical, la alcaldesa Macarena Ripamonti presentó a la Comunidad Reconstrucción, junto al capellán Héctor Guarda de TECHO-Chile, para hacer presente el apoyo que aún se necesita para las familias que han sido afectadas por incendios tanto en Viña del Mar como en la zona sur de Chile, donde aún hay emergencias activas.

Junto a ellos, y para hacer un llamado a seguir colaborando con la reconstrucción de la zona afectada, estuvieron Rosa Silva, presidenta del comité Variante Agua Santa, encargada del comedor solidario itinerante Campamento Esperanza 2011 Nueva Aurora e integrante de la Mesa Ciudadana para la Reconstrucción.

Marcia Torrejón, representante de la Mesa Ciudadana para la Reconstrucción del Comité Vista Las Palmas de Forestal; María Cataldo, dirigenta fundadora del Comité Lomas Vista al Mar, sector que fue arrasado prácticamente en su totalidad por el siniestro; y Patricia Saavedra, representante de la directiva de la Junta de Vecinos Paz y Progreso y encargada de Emergencia Vecinal e integrante de la Mesa Ciudadana para la Reconstrucción, también integraron la comunidad que se presentó en la jornada inaugural del Festival de la Canción de Viña del Mar.

La campaña “Arriba Viña: Un Techo para Empezar de Nuevo”, enfocada en la recolección de fondos para la reconstrucción de los afectados por el megaincendio continúa vigente y la invitación es a cooperar a través de la cuenta oficial de TECHO-Chile

Nombre: TECHO Chile, Rut: 65.533.130-1, Cta Cte: 14202-0, Banco Santander, Mail: Administracion.chile@techo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *