Buscar por

EFE REALIZA POSITIVO BALANCE DE SERVICIO NOCTURNO DE TRENES EN LA PRIMERA JORNADA DEL FESTIVAL

Operación se desarrolló con normalidad, destacando la comodidad y seguridad para los pasajeros.

EFE Valparaíso realizó una positiva evaluación del servicio nocturno especial que se dispuso por primera vez para el Festival de la Canción. Poco antes de las 2 de la madrugada se abrió la Estación Viña del Mar para recibir a los primeros pasajeros que optaron por el tren para retornar a sus hogares después del show.

La inédita iniciativa permitió ofrecer transporte seguro y sustentable a los asistentes al Festival, con trenes hacia Valparaíso (estaciones Barón y Puerto) y Limache (estaciones Quilpué, Villa Alemana y Limache).

El Gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, supervisó en terreno el despliegue del servicio nocturno. “Hemos estado monitoreando la operación de este servicio especial nocturno para el Festival de Viña 2023 y en esta primera noche hemos tenido una cantidad importante de pasajeros que han tomado nuestro tren tanto en dirección hacia Quilpué, Villa Alemana, Limache, y también hacia Valparaíso. Esperamos que los próximos días nuestros pasajeros nos sigan prefiriendo y, con eso, puedan regresar de manera segura y cómoda a su casa”, indicó.

Para los usuarios y usuarias fue una experiencia novedosa y destacaron principalmente la comodidad del viaje en tren, así como la posibilidad de contar con transporte público durante la madrugada.

“Es súper, porque es más fácil y cómodo andar en metro que andar en micro, es más seguro y todo. Entonces es una buena alternativa que pudieran dar el servicio a esta hora”, dijo Patricio Vega, que abordó uno de los trenes.

Por su parte, Jazmín, pasajera del servicio hacia el interior indicó que le pareció “una buena idea y un buen servicio, en pocas palabras, porque a las personas que tenemos problemas con movilizarnos, los que venimos de otros lados, nos sirvió mucho como locomoción”.

En la misma línea, la villa alemanina Laurie Bernales señaló “encuentro genial que hagan la experiencia mucho más accesible, especialmente para las personas que son del interior, de Limache o Villa Alemana como yo, que es súper difícil transportarnos y sobre todo a estas horas. Entonces que nos den la oportunidad de participar en estos eventos y aun así poder llegar a salvo a casa lo encuentro muy bueno”.

Uno de los aspectos valorados fue la seguridad, tanto en la estación como en los trayectos, con un dispositivo especial de vigilantes y guardias de seguridad, junto a la coordinación con Carabineros y los equipos de seguridad del municipio viñamarino y la Delegación Presidencial.

El Gerente General destacó el buen comportamiento del público que llegó hasta la Estación Viña del Mar. “Tuvimos mucha colaboración de los pasajeros, que se presentaron con sus tarjetas cargadas y en la mano, lo que hizo muy expedito el paso hacia el tren”, explicó.

Informó también que, además de los servicios previstos, se sumaron dos trenes adicionales ajustando la operación a los flujos de salida de pasajeros desde el Festival. En este sentido, puntualizó que hubo 3 servicios dobles con destino Valparaíso y 5 con dirección Limache.
“Mantenemos aún bastante capacidad disponible en nuestros trenes, así que invitamos a todos y todas a subirse esta noche al tren de Festival”, señaló Saavedra.

El servicio nocturno especial operará todas las jornadas del Festival, desde la estación Viña del Mar, entre las 2 y las 3 horas. Es expreso, es decir, con detención en algunas estaciones. Hacia Valparaíso las estaciones de destino son Estación Barón y Estación Puerto, mientras que hacia el interior las de llegada son Estación Quilpué, Estación Villa Alemana y Estación Limache.

Un aspecto importante a considerar por los pasajeros, es tener su tarjeta de transporte cargada para hacer más rápido el ingreso, porque las boleterías no funcionan durante la madrugada y solo está disponible la carga on line.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *