Buscar por

ALCALDESA MACARENA RIPAMONTI Y JURADO DEL FESTIVAL VISITARON SANATORIO MARÍTIMO

El encuentro contó con música de la escuela popular de artes de achupallas y permitió visibilizar la obra de cuidados a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del recinto viñamarino.

Integrantes del jurado del 62º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar junto a la alcaldesa Macarena Ripamonti, visitaron el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios para visibilizar la labor de cuidado que realiza en favor de niñas, niños, jóvenes y personas mayores.
La actividad se realizó en el marco de las actividades sociales que se llevan a cabo durante el certamen y contó con la participación de la Escuela Popular de Arte de Achupallas, que amenizó la jornada con intervención musical.

Hasta el recinto de Gómez Carreño acudieron los jurados Juanita Parra, Gonzalo Valenzuela, Eduardo Fuentes, José Luis Reppening y Daniel Fuenzalida.

Junto con agradecer la presencia de los integrantes del jurado, la alcaldesa Ripamonti señaló que «para nosotras es muy importante que se pueda conocer la labor que se hace aquí.

El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios es parte de la historia de Viña del Mar y además del trabajo increíble que realizan, queremos visibilizar las tareas de cuidado. Hay muchas niñas y niños que están en una situación de dependencia, cuyas familias se hacen cargo de su cuidado, al igual que el equipo técnico que entregan los cuidados para una mejor situación de vida de los usuarios del sanatorio”.

Por su parte la integrante de Los Jaivas y presidenta del jurado, Juanita Parra, destacó que “nos hace muy bien que nos traigan a esta realidad, que nos abran los ojos, el corazón, porque finalmente necesitamos poder hablar y hacernos cargo de toda la sociedad y sobre todo de personas que más nos necesitan”.
.
La baterista de la banda agregó que “necesitamos que haya muchas más obras como estas y nosotros como comunicadores, como artistas, que tenemos tanta gente atenta a lo que decimos, es muy importante que abramos los ojos a esta realidad y agradezco que nos hayan invitado”.

AYUDA SOLIDARIA

Al respecto, el director gerente del recinto hospitalario Andrés Pinto señaló:
“Esta es una iniciativa que siempre se agradece y qué bueno que se esté retomando y en el contexto del Festival de Viña del Mar nos permite que la institución, que también es viñamarina, poner en contexto y contar a la gente en que estamos en estos días”, dijo.

“La pandemia nos golpeó duro y estamos tratando de hacer lo mejor con la ayuda solidaria de la comunidad. Agradecer a la municipalidad, a la alcaldesa y al jurado de Viña el esfuerzo realizado por venir. Ellos conocieron la labor al cuidado de las personas y al cuidado de los cuidadores”, acotó.

En la actualidad, y en concordancia con el carisma de la Orden Hospitalaria, el Sanatorio Marítimo atiende a más de 100 usuarios, niños, jóvenes, adultos jóvenes y adultos mayores; proporcionándoles comodidad y atención integral con un equipo humano multidisciplinario que satisface sus necesidades médicas, pedagógicas, psicosociales y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *