Buscar por

COMUNIDAD LGTBIQ+ SE HIZO PRESENTE JUNTO A LA ALCALDESA MACARENA RIPAMONTI EN NUEVA JORNADA DEL FESTIVAL DE VIÑA

Representantes de diversas organizaciones de las diversidades y disidencias sexuales de la comuna y que trabajan por una ciudad integradora, acompañaron a la alcaldesa Macarena Ripamonti en una nueva jornada del 62° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, como ha sido la impronta que la jefa comunal le ha dado a esta versión del certamen musical.

Al respecto la alcaldesa, que lució una una muñequera con los colores LGTBIQ+, resaltó la presencia de este grupo en el Festival.

“Hoy no me encuentro solita, estoy acompañada de organizaciones de las diversidades y disidencias sexuales de la región de Valparaíso y de Viña del Mar que han hecho un gran trabajo por décadas. Ser visibilizadas en un espacio público mediático es poder dar un mensaje que es muy relevante para el cotidiano de nuestra vida, ya que muchas veces estas identidades han sido históricamente postergadas”, expresó.

Junto a la jefa comunal estuvieron Jade Silverstone, enfermera de profesión, vocera de la organización “Prevención Viña” que promueve la protección de los derechos humanos de las diversidades y disidencias sexogenericas, la movilización comunitaria e integración de la comunidad LGBTIQANB+ en las áreas de Salud y Educación con más de 12 años de presencia en la comuna y la región.

También estuvo Verónica Montero, dirigenta de la Junta de Vecinos de Reñaca alto, defensora de los derechos de las personas LGBTIQ+, colaborando en la olla común y actividades de la organización Prevención Viña.

Además asistió Pablx Salinas, psicóloga clínica y activista de Meridiana, organización de la sociedad civil que trabaja por los derechos de las personas LGBTIQ+ y disidencias, con especial énfasis en Salud Transafirmativa.

Finalmente estuvo Constanza Olmos, vocera territorial del Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), que trabaja en defensa de los derechos humanos de las personas de la diversidad y disidencia sexual y de género, y Panxita Cáceres, activista trans de la Quinta Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *