Buscar por

LANZAMIENTO DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE CASABLANCA PARTICIPARÁN VIÑAS DE MENDOZA Y SHOW GRATUITO DE FRANCISCA VALENZUELA

Más de 20 viñas casablanquinas y mendocinas, artistas de renombre nacional, como “Entremares”, “Nicole”, “Jordan” y “Flor de Rap”, se darán cita en el valle casablanquino el próximo fin de semana.

Cerca del mediodía de este miércoles, se realizó en el Palacio Vergara de Viña del Mar el lanzamiento oficial de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2023, a efectuarse el próximo sábado 01 y domingo 02 de abril, desde el mediodía, en complejo Químicas Andinas.

En la ceremonia se dieron a conocer las viñas que participarán en esta versión de la fiesta del vino, donde destacan las emblemáticas Viña Veramonte, Viña Mar, Casas del Bosque, Estancia El Cuadro, Morandé y viña de autor, tales como Attilio & Mochi, Montsecano, Casa Romero, Weichafe, Tinta y Tinto, Viña Kingston, Viña Ventisquero, Viña Redementería, Bodegas Re, entre otras.

Este año la Fiesta de la Vendimia contará con más de 25 stands gastronómicos con diversa variedad de productos locales, así como también, stands de artesanía, cervecerías locales y entretenimiento para niñas y niños.

Una de las novedades de esta nueva edición de la festividad es la presentación de cepas emblemáticas de la zona de Mendoza, tales como Malbec, Cabernet Franc, Bonarda. Además, se podrá degustar de una selección de viñas de autor de los valles de Tupungato, Luján de Cuyo, Uco y Maipú, entre otras zonas de la provincia trasandina.

En esta Vendimia Casablanca 2023 destaca el tradicional concurso de pisoneo de uvas, catas a ciegas, tours guiados y un show artístico de primer nivel con los nacionales de “Entremares” y “Jordan” el sábado; y “Flor de Rap”, “Nicole” y “Francisca Valenzuela”, el domingo.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, expresó su satisfacción por lanzar esta vendimia en Viña del Mar y destacó su carácter binacional. “Este año ofreceremos a la comunidad y visitantes una fiesta cultural y artística de primera calidad, que convierte a Casablanca en el centro del enoturismo en los meses de cosecha”.

En la instancia, los municipios de Casablanca y Viña del Mar, firmaron un “acuerdo de voluntades”, de cara a un convenio colaborativo que busca promover el turismo integral, contribuyendo y apoyando el desarrollo de la oferta turística de ambas comunas, mediante acciones de promoción en los mercados turísticos comunales, regionales y nacionales, así como también, desarrollar la cooperación e intercambio en temas turísticos.

La alcaldesa Ripamonti señaló que “en Viña del Mar estamos felices de tener esta oferta como se denomina complementaria. Es una ciudad que tiene una oferta increíble en términos de eno-turismo y en ese sentido, claro que complementa a Viña del Mar”.

Asimismo, agregó: “tengo mucha comodidad de trabajar con el alcalde de Casablanca, desde el punto de vista en que tenemos proyectos valóricos muy complementarios. No solamente está construyendo probablemente la mejor Vendimia que se ha visto, sino que también incorpora a los estudiantes en el encadenamiento económico, busca fomentar el turismo desde la formación de sus escuelas, hay innovación, así como también, tendrá un día especial para las mujeres. Por lo tanto, es un componente de género y ese tipo de trabajo, condición, capacidad y propósito, nos queda muy cómodo, así que estamos muy felices de seguir estrechando lazos. Que todas las personas que puedan venir a Viña del Mar este 1 y 2 de abril, también sepan que a 30 minutos va a estar Casablanca con una de las mejores Vendimias que se hayan realizado”, indicó la jefa comunal viñamarina.

Respecto a los precios de los tickets y la copa, estos irán de los $12.000 a los $15.000 pesos y podrán ser comprados de forma física o a través de internet. La novedad este año es que si se realiza la compra de tickets de manera virtual, se sumará una degustación gratis.

Para el Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, Mario Agliati, “esta nueva versión de la Vendimia trae varias novedades, ya que habrá preventa por internet y nos visita Mendoza con grandes exponentes de vino local. El público podrá disfrutar de vinos casablanquinos, tales como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, así como también la gastronomía local, la artesanía y mucho más. En Casablanca queremos ser el primer valle sustentable de Chile, ya que el enoturismo tiene que ser sustentable y estamos trabajando en eso ”, dijo Agliati.

Para comprar de forma online la preventa de degustaciones, haz clic aquí: https://home.enoticket.cl/es/convenio/casablanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *