Buscar por

TELETÓN 2023 CELEBRARÁ SUS 45 AÑOS CON GRAN SHOW DE CIERRE EN LA QUINTA VERGARA

Por primera vez el bloque final de la campaña anual de recaudación se realizará fuera de Santiago. El anuncio fue realizado por el animador Mario Kreutzberger junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Por primera vez en la historia de Teletón, el gran cierre del programa televisivo se realizará fuera de la región Metropolitana. El lugar elegido para el evento de este 10 y 11 de noviembre será el escenario más importante de Chile y uno de los más relevantes de Latinoamérica: la Quinta Vergara.
Desde 1995, salvo en 2020 y 2021 debido a la pandemia del Covid-19, el tradicional y emotivo cierre de campaña se ha realizado en el Estadio Nacional, sin embargo, este año debido a la realización de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el recinto deportivo no podrá recibir el evento de cierre de Teletón.
Ante este escenario, fue la misma municipalidad de Viña del Mar la que puso a disposición de Teletón el anfiteatro de la Quinta Vergara para la realización del evento televisivo que cumple 45 años desde su primera realización.
“Teletón es una obra sin duda impresionante, que ha sido construido gracias al trabajo de todas las personas chilenas durante 45 años y que, por primera vez, llegue a una región, salga de Santiago y se haga, además, en el anfiteatro de la Quinta Vergara, es un reconocimiento y un honor, así que estamos a disposición de este trabajo para tener una sociedad más solidaria”, expresó Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar.
Teletón ya se encuentra trabajando para ofrecer un gran programa y show televisivo a los millones de personas que, con sus generosos aportes a nuestra campaña anual de recaudación, hacen posible esta obra y cruzada solidaria por la rehabilitación e inclusión de más de 32.000 niños, niñas, jóvenes y familias en Chile.
En este contexto, Mario Kreutzberger, cofundador y líder histórico de Teletón, destacó los logros realizados en estos 45 años de historia.
“Cuando empezó la Teletón y teníamos esa vieja casona en la calle Huérfanos, se atendía el 5% de los niños y niñas de Santiago. En estos 45 años hemos llegado a atender al 95% de todos los niños y niñas del país con algún tipo de discapacidad. Tenemos 14 institutos, dos en construcción; contamos con más de mil funcionarios y 2.500 voluntarios, pero lo más importante, es que durante estos 45 años le dimos visibilidad a la discapacidad, que llega casi a los 4 millones de personas a nivel país, es decir, al 20% de la población”, compartió Don Francisco.
Por su parte, el presidente del directorio de Teletón, Daniel Fernández, destacó la posibilidad de realizar “por primera vez el cierre del programa Teletón fuera de Santiago, y que sea en la Quinta Vergara, no sólo por lo que representa para Viña del Mar, sino para el país y más allá que para el país, para la televisión abierta, que es un pilar fundamental en el cual la Teletón se fundó”.
“Cuando Teletón golpea la puerta siempre se abre y no para nosotros, no para Teletón, sino para los niños de Teletón y para una causa que conmueve al país. En este caso no fue distinto y la alcaldesa tuvo bien aceptar nuestra propuesta, nuestra petición, con mucho entusiasmo, con mucho cariño y lo queremos agradecer especialmente también”, agregó.
Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, agradeció a la prensa y al país por su constante apoyo, pero también a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, por permitir cerrar la campaña de este aniversario en un escenario tan especial como la Quinta Vergara. “Celebramos 45 hermosos años de historia con el desafío de impulsar la Teletón por al menos 45 años más, con nuevas generaciones y qué mejor manera de hacerlo que en la Quinta Vergara, un hito único. Esperamos poder celebrar este cumpleaños de buena manera, cumpliendo la meta, como siempre ha sido en estos 45 años de historia”, comentó.
En tanto, el presidente de Anatel, Pablo Vidal, enfatizó “el compromiso de la Televisión chilena con Teletón se mantiene y se renueva. Estamos contentos y entusiasmados, sin lugar a dudas va a ser especial. Son 45 años ya de Teletón y esperamos que sean muchos años más”.
El programa televisivo Teletón 2023 tendrá como director general a Alexis Zamora y, al igual que el año pasado, también incluirá una “Digitón”, transmisión exclusiva para plataformas digitales enfocada en nuevas audiencias y generaciones jóvenes.
“La Quinta es un escenario icónico para los artistas internacionales y nacionales. Por lo tanto, es un escenario que invita a participar, que invita a celebrar en estos 45 años y que en ese sentido estamos muy contentos y felices de hacer de esto una celebración para todo el país”, afirmó Zamora.
Y, en representación de los animadores que serán parte de la Teletón 2023, Martín Cárcamo, recalcó la importancia de este evento.
“Hay personas sobre 50 años que se atendieron en la Teletón. O sea, aquí hay una historia muy muy grande, es muy importante. Pero esa historia la construimos entre todos. La Teletón no es de una persona, sino que es de todos los chilenos. Y este hito que va a ocurrir en la Quinta Vergara, sin duda, va a ser muy emocionante”, destacó.
Teletón es la obra más importante que se ha realizado en favor de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad. La institución entrega rehabilitación integral y trabaja por la inclusión social de sus pacientes y usuarios y usuarias, junto a sus familias. También, ha generado en el país un cambio cultural a favor de la dignidad de las personas en situación de discapacidad y sus derechos.
A lo largo de Chile existen 14 institutos Teletón y en la actualidad, existen dos proyectos en ejecución para futuros nuevos centros en las regiones de O’Higgins y Ñuble.
En 2022, Teletón atendió a 32.439 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética. Asimismo, se realizaron 1.371 cirugías y se entregaron 30.989 órtesis y prótesis y 4.698 ayudas técnicas. Para conocer más del trabajo que se realiza en la institución, visita www.teleton.cl/transparencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *