Buscar por

REINAUGURAN MODERNA CENTRAL DE COMUNICACIONES DE BOMBEROS EN VIÑA DEL MAR

La alcaldesa Macarena Ripamonti junto al superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Barckhahn, inauguraron importantes obras de mejoramiento de la Central ubicada en Nueva Aurora y que monitorea toda la comuna.

Como un gran avance para la eficacia en las respuestas a emergencias en la comuna y la región, calificó la alcaldesa Macarena Ripamonti, la modernización y mejoramiento de las instalaciones de la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, ubicada en Nueva Aurora.

La ceremonia de reinauguración de las dependencias fue encabezada por la jefa comunal y el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Barckhahn, junto a los comandantes de las diversas compañías de la comuna.

“Estamos muy contentos como municipio, con un tremendo orgullo en nuestro corazón de ver el impecable trabajo de despliegue, la organización financiera y de planificación que hay para levantar lo que se está reinaugurando: la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar”, afirmó la autoridad comunal.
“Esto es fundamental para el tiempo de respuesta de las emergencias y expresa una calidad de trabajo, a tener la vanguardia en términos tecnológicos y proveer dignidad a sus trabajadoras”, indicó además la alcaldesa, quien reafirmó su compromiso para seguir trabajando con Bomberos de Viña del Mar al servicio de toda la comunidad.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Barckhahn, destacó el trabajo del equipo técnico, compuesto por “el departamento de comunicaciones, la comandancia y nuestra área financiera, que proyectó una inversión cercana a los $250 millones, con recursos propios, para contar con una central de primera línea”.

“Esta política que tenemos de generar más recursos, es para invertirlo en servir a la comunidad, y estar disponible en el mejor tiempo y en la mejor condición, eficiencia y eficacia. Felicitar a nuestros bomberos y bomberas que hacen al Cuerpo de Bomberos de Viña”, afirmó la máxima autoridad bomberil de la comuna, quien agradeció el “apoyo de la alcaldesa, del municipio y de todos quienes nos colaboran”.

NUEVA CENTRAL

El superintendente Barckhahn precisó que la nueva central “es un tremendo paso para el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, ya que hemos pasado por diferentes centrales, terremoto, relocalizaciones que nos provocó tener una pieza con un equipo de radio y esa era la central de comunicaciones. Hoy en día el equipo y nuestro personal rentado tienen cocina, comedor, lugares de descanso, sala de crisis. Es de primera línea. Demuestra el tesón y las ganas de los bomberos viñamarinos de salir adelante”.

En cuanto a la operatividad de la nueva implementación, el superintendente explicó que “es una central autónoma, con sistema de UPS y electricidad trifásica. También tenemos nuestro puesto de mando que es una central móvil que también se puede conectar a la estructura y prestar un servicio”.

TRABAJO CONJUNTO

La alcaldesa Ripamonti precisó que “todo el trabajo que ha hecho Bomberos guarda relación con un estudio y una capacitación constante. Ellos han ido a otros países, han visto formas de planificación de otras organizaciones para traer esa vanguardia a Chile, a Viña del Mar, y pone en valor con tecnología de punta un sistema de comunicación y vigilancia permanente en la comuna y así mejorar los tiempos de respuesta y salvar vidas”.

La jefa comunal reforzó el compromiso permanente del municipio con la institución a desarrollar un trabajo conjunto para “sacar adelante también otros proyectos que son de mucha importancia para bomberos como es el cuartel USAR y también para la 10ª compañía de Miraflores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *