Buscar por

FERIA ARTESANÍA DE VIÑA DEL MAR: HISTÓRICO PANORAMA DEL VERANO INICIA SU 64ª VERSIÓN CON 120 EXPOSITORES

La muestra internacional, con entrada liberada, es parte del calendario de actividades del municipio viñamarino y se extenderá hasta el domingo 4 de febrero en Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

Este viernes 5 de enero a las 12.30 horas, la 64ª Feria Artesanía de Viña del Mar abre nuevamente sus puertas a una tradición veraniega que este año cuenta con 120 expositores, con entrada gratuita para el disfrute de viñamarinos y visitantes.

Los antecedentes del evento que se desarrollará en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara fueron dados a conocer por la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto a los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI) que organiza la muestra, en el tradicional desayuno campestre de lanzamiento en el que participaron concejales y la prensa.

“Es un honor tener esta tradición tan fundamental de la ciudad de Viña del Mar hace ya tantas décadas, no solamente es un esfuerzo que pone en valor la organización de los trabajadores del Municipio, muchas veces en el anonimato y desvalorados, sino que también se pone en valor este trabajo común y organizacional, con una feria que ya es tradición, patrimonio y tesoro de nuestra comuna”, afirmó la jefa comunal.

La alcaldesa invitó “a todas las personas, ya sean viñamarinos y quienes nos visitan para que puedan disfrutar de esta Feria de Artesanía Internacional con países como Cuba, Colombia, Argentina. Bolivia y Ecuador, entre otros”.

ARTESANIA VIGENTE

Por su parte el tesorero de la Afumuvi, Arturo Baos, contó que “la Feria de Artesanía es un panorama obligado para vecinos y vecinas y también para los turistas. Es muy común que los visitantes extranjeros lleguen muy temprano y por la tarde los visitantes locales”.

En esta nueva versión, el dirigente detalló que “tenemos 120 stand, con las visitas de Colombia, Ecuador, Paraguay, India y Cuba; ellos son un aporte extraordinario a la visión de las personas que nos visitan con sus productos, son los propios artesanos los que nos traen sus novedades cada año”.

Entre los trabajos destacan: pintura, orfebrería, bordados a manos, tallado en cuero, porcelana en frío, greda, mimbre, cristal con aplicación, etc.

La Feria, que nace como exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de la Escuela Municipal de Bellas Artes, contará con un patio de comidas, con food trucks, y funcionará en horario continuado desde las 10:00 a las 21:00 horas hasta el domingo 4 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *