Buscar por

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR RENUEVA PANELES DE EMBLEMÁTICA GALERÍA DEL CENTRO DESTACANDO A PERSONAJES Y LUGARES HISTÓRICOS DE LA CIUDAD

Las gigantografías homenajean a quienes fueron un aporte a la ciudad, como Izidor Handler, Aldo Francia, María Luisa Bombal, Teresa Wilms, José Francisco y Blanca Vergara. La intervención busca destacar el valor identitario de la ciudad y dar información turística e histórica relevante a los transeúntes.

Murales con personajes históricos que buscan rescatar la identidad de la ciudad instaló el municipio de Viña del Mar en los paneles exteriores de la Galería Escorial, frente a la plaza José Francisco Vergara, renovando y recuperando así un sector que se encontraba rayado y totalmente deteriorado.

Se trata de siete gigantografías con los nombres de quienes fueron un aporte a la ciudad, como el fundador de Viña del Mar, José Francisco Vergara, Blanca Vergara, el cineasta Aldo Francia, el músico Izidor Handler, la poetisa María Luisa Bombal y la escritora Teresa Wilms, en que se destacan una cita o información biográfica y algún lugar turístico de la ciudad.

La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “hemos logrado concretar esta iniciativa que busca que las personas que circulan tengan un mejor espacio público. Los viñamarinos que esperan locomoción colectiva en el lugar podrán conocer a personas históricas y relevantes de la ciudad, con datos de algunos edificios patrimoniales y de atractivos turísticos de la comuna que nos pertenece a todas y todos quienes habitamos la hermosa Viña del Mar”.

INFORMACIÓN TURÍSTICA

La jefa comunal agregó que “los visitantes podrán acceder a información turística, a panoramas, mapas y datos de la guía informativa de visitavina.cl”.
Así, se grafica el Palacio Vergara, el Palacio Rioja (Sala Aldo Francia), el parque Sausalito y el Reloj de Flores.

Los paneles cuentan con información relevante sobre la ubicación y distancia de algunos lugares emblemáticos en metros, cuadras y pasos, y con códigos QR que al ser escaneados despliegan los panoramas de la comuna.

De esta manera se busca brindar a quienes transitan por este sector céntrico e histórico de la ciudad un entorno más amigable, turístico y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *