Buscar por

VIÑA DEL MAR OFRECE UNA GRAN VARIEDAD DE ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES CULTURALES PARA DISFRUTAR EL VERANO 2024

El renovado Teatro Municipal, los emblemáticos palacios, la Quinta Vergara y la playa del Deporte serán escenario de una completa parrilla de actividades de la temporada estival.

Una completa programación con actividades para que residentes y visitantes puedan disfrutar de este verano 2024 en la comuna y que contribuye a la reactivación económica y turística, preparó para todo el verano el Municipio de Viña del Mar.

La variada parrilla de eventos, talleres, presentaciones artísticas, ballet, conciertos y exposiciones, entre muchos otros, se desplegará tanto en el remozado Teatro Municipal, como en la tradicional Quinta Vergara, en los emblemáticos palacios Rioja y Vergara con sus exposiciones temporales, permanentes y visitas guiadas, además de Playa del Deporte.
“Tenemos nuestro remozado Teatro Municipal que va a tener actividades durante todo el verano y el anfiteatro de la Quinta Vergara antes de ser recepcionado para el tradicional Festival de la Canción de Viña del Mar año 2024, con toda la agenda que eso supone. En ese sentido los invitamos a visitar www.visitavina.cl y también nuestras redes sociales, para conocer todos los eventos que ocurran en la ciudad de Viña del Mar y puedan disfrutar, además, de nuestro recién llegado bus eléctrico turístico que acompaña todas las rutas patrimoniales para conocer nuestro patrimonio natural y cultural, y los inmuebles históricos de la comuna de manera gratuita”, destacó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
TRADICIONES VERANIEGAS

A la cartelera de eventos se suma la tradicional Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, cuya 64ª versión se inaugurará este viernes 5 de enero. Organizada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), la feria funcionará hasta el 4 de febrero, entre las 10:00 y 21:00 horas en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

El viernes 5 de enero, además, se inaugurará la 42ª Feria del Libro de Viña del Mar, la que funcionará de lunes a domingo entre las 11:00 y 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas, hasta el 22 de enero.

En tanto, desde el jueves 11 de enero y hasta el 03 de marzo, con funciones a partir de las 19:30 horas, se presentará la compañía Extraordinario Circo en el estero Marga Marga, con su inédito show, “Alicia en el circo de las maravillas”, basado en el cuento de Lewis Carrol (venta de entradas en www.ticketplus.cl)

El 12 de enero, a las 20:00 horas en la Quinta Vergara, se realizará el “Reggaeton Nights, Summer Edition”, espectáculo que contará con la participación de De La Ghetto, R.K.M & Ken-Y y Cris MJ, quienes prometen hacer bailar a todos los asistentes. Entradas por www.puntoticket.com

En tanto, en el mismo escenario, el 13 de enero a las 21:00 horas, se presentará el show “Pimpinela, Siempre Juntos Tour”, con un recorrido por la historia y trayectoria artística de más de 40 años de este destacado dúo, para disfrutar todos sus inolvidables éxitos (venta de entradas en (www.songkick.com)

TEATRO MUNICIPAL

En tanto, la programación confirmada hasta el momento del Teatro Municipal para enero, que se puede revisar en www.teatrovina.cl, considera:

Miércoles 10 de enero, 20:00 horas: Concierto de Coro y Orquesta de PUCV (entrada liberada con inscripción previa).

Sábado 13 de enero, 20:00 horas: Concierto “Beethoven y sus contemporáneos”, Orquesta de Cámara de Chile (entrada liberada con inscripción previa).

Domingo 14 de enero, 18:00 horas: Espectáculo “Conexión”, Centro Cultural Flamenco Triana. (Entrada liberada, con inscripción previa)

Viernes 19 y sábado 20 de enero, 20:00 horas: “Mamma Mia” El Musical (venta de entradas en www.ticketpro.cl).

Domingo 21 de enero, 19:00 horas: “Piazzolla plays Piazzolla en Chile” Banda argentina Escalandrum (venta de entradas en www.passline.com).

Martes 23 y miércoles 24 de enero, 20:00 horas: Ópera Sichuan, La leyenda de la serpiente blanca (entrada liberada con invitación).

Viernes 26 de enero, 18:00 horas: 8° Encuentro Nacional Folclórico: Raíces de Reñaca (entrada liberada con inscripción previa).

Sábado 27 enero: 20:00 horas Concierto Roberto Bravo (entradas en www.passline.com)

Domingo 28 de enero, 20:00 horas: “La magia de la danza”, Ballet Nacional de Cuba (Venta de entradas en passline.com).

A todo lo anterior se suman las actividades deportivas que ofrece la Playa del deporte en el sector Las Salinas , que ya se encuentra operativa con 15 disciplinas y que será inaugurada la próxima semana.

La programación completa de actividades se encuentra disponible en el portal www.visitavina.cl y en las redes sociales @visitavina y @culturasvina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *