Buscar por

CIBERCRIMEN VALPARAISO DETIENE A DOS SUJETOS POR USO DE BASE DE DATOS DE TARJETAS DE CRÉDITO

0192 bicrim santiago cambio de mando de la unidad retrato de la unidad 10-05-2022 ecs

Oficiales de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso detuvieron a dos sujetos, integrantes de una banda criminal dedicada a la obtención de bases de datos de tarjetas de crédito chilenas a través de internet, las que luego utilizaban para la compra de artículos de alta gama.

La investigación desarrollada con la Fiscalía de Viña del Mar, permitió identificar que ambos imputados obtenían las bases de datos de las tarjetas bancarias en la DarkNet, las que usaban para adquirir artículos a través de plataformas de venta digital.

“Estas detenciones marcaron el fin completo de la banda delictual que operaba en la DarkNet, investigación iniciada en el 2021 y que condujo a la detención del líder de la banda, la que se dedicaba a la obtención de base de datos de tarjetas de crédito chilenas para comprar dispositivos digitales de alta gama en Mercado Libre, generando ganancias superiores a mil millones de pesos”, explicó la jefa del Cibercrimen Valparaíso, subprefecta Jazmín Cárdenas.

En el operativo realizado por la PDI en las viviendas ubicadas en Valparaíso y Santiago, se incautaron diversos dispositivos informáticos, además de un automóvil, una motocicleta y dinero en efectivo. Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, por el delito de Estafa y otras defraudaciones.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *