Buscar por

MILES DE DAMNIFICADOS POR INCENDIOS DE VIÑA DEL MAR OBTIENEN CERTIFICADOS GRATUITOS POR SUS PROPIEDADES SINIESTRADAS

La iniciativa sigue plenamente vigente y es impulsada por el Conservador de Bienes Raíces de la Ciudad Jardín, Luis Fischer, quien junto a su equipo de trabajo habilitó una plataforma online para gestionar y retirar sin costo estos documentos. Además, han visitado poblaciones afectadas de la comuna para brindar asesoría en terreno.

Miles de dueños de viviendas siniestradas por los incendios en Viña del Mar ya han retirado de manera gratuita certificados y documentación legal necesaria para poder postular a los subsidios que otorga el Estado como medida de ayuda de los damnificados. Esto gracias a la decisión del Conservador de Bienes Raíces de la comuna, que generó una plataforma virtual en el sitio web del organismo con el afán de agilizar este trámite y dar una ayuda a quienes más lo necesitan en estos momentos.

“La ciudad sufrió uno de los incendios más grandes de toda la historia y por eso decidimos darle una mano a quienes perdieron sus casas para que puedan salir adelante. Es por ello que ofrecemos a toda la comunidad afectada entregar sin costo la copia de inscripción con vigencia y todos los documentos necesarios para acreditar que son dueños de una propiedad siniestrada, aspecto crucial para que puedan solicitar los subsidios estatales en esta materia”, señaló el Conservador de Bienes Raíces de Viña del Mar, Luis Fischer.

Ya se han entregado más de 2.200 documentos de este tipo en la comuna y se puede solicitar ingresando a la página web del Conservador de Bienes Raíces de Viña del Mar. En ese sitio se habilitó una plataforma especial en el que el damnificado puede pedir los documentos sólo ingresando su nombre, RUT, domicilio y un correo electrónico para recibir por esa vía la documentación. No existe la necesidad de indicar foja ni número de inscripción.

Luis Fischer destacó la labor del equipo que trabaja en el Conservador de Bienes Raíces de Viña del Mar y subrayó “el gran compromiso de los colaboradores que han estado trabajando horas extraordinarias e incluso fines de semana para cumplir con este apoyo ofrecido a la comunidad viñamarina. Hemos estado también en terreno conociendo las necesidades de los damnificados de la ciudad, además de atender cientos de requerimientos del Seremi de Bienes Nacionales, del Ministerio de Justicia y de la Municipalidad de Viña del Mar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *