Buscar por

PDI INVITA A POSTULAR AL CARGO DE AGENTE POLICIAL EN APOYO A LA LABOR INVESTIGATIVA Y DE CONTROL MIGRATORIO

Hasta el 19 de abril esta? abierto el proceso de postulacio?n al curso que imparte el Centro de Capacitacio?n Profesional (Cecapro) de la Polici?a de Investigaciones de Chile.

La PDI invita a mujeres y hombres de nacionalidad chilena que este?n interesados en postular al Centro de Capacitacio?n Profesional al cargo de Agentes Policiales, para formar parte de los funcionarios de formacio?n te?cnica que prestan apoyo a la labor policial en los diversos procesos investigativos y de control migratorio a nivel nacional. Adema?s, cabe destacar que dicho escalafo?n cuenta con una nueva identificacio?n, correspondiente a la Placa de Servicio Institucional.

En este contexto, el proceso de admisio?n 2025 – 2026 se encontrara? abierto hasta el di?a viernes 19 de abril a trave?s del sitio web institucional www.pdichile.cl/cecapro. La malla curricular considera las siguientes li?neas formativas: Derechos Humanos y Normativa Institucional, Operaciones Policiales, Control Migratorio, Manejo de Armas y Sitio del Suceso, entre otros contenidos.

Para ingresar al proceso de seleccio?n y postular a este cargo se deben cumplir con las siguientes condiciones: ser hombre o mujer de nacionalidad chilena, tener entre 18 y 30 an?os, con salud y condicio?n fi?sica compatibles para el desempen?o del cargo, que no este?n inhabilitados para el ejercicio de funciones pu?blicas y que no hayan sido condenados por algu?n delito. Asimismo, para poder seguir la formacio?n de este rol de apoyo a los detectives, los antecedentes personales y familiares debera?n ser intachables.

“El curso de formacio?n busca seleccionar a quienes quieran integrarse a la Institucio?n y deseen ser un apoyo te?cnico a los procesos investigativos de la PDI.

Este curso dura dos an?os: el primero en un sistema de re?gimen interno en nuestro plantel formador; y el segundo corresponde a una pra?ctica profesional que llevan a cabo los Agentes Policiales, a lo largo del territorio nacional”, indico? el prefecto inspector, Christian Fuentes Cubillos, Director del Centro de Capacitacio?n Profesional de la PDI.

El proceso de inscripcio?n es gratuito y la seleccio?n contempla una evaluacio?n psicote?cnica y otra psicolaboral, exa?menes me?dicos, pruebas de aptitud fi?sica y la declaracio?n de historial personal, entre otras etapas.

Los detalles de la convocatoria esta?n disponibles en el sitio web www.pdichile.cl/cecapro, desde donde pueden realizar la postulacio?n en li?nea. Adema?s, de seguir las informaciones publicadas en las cuentas institucionales por las Redes Sociales de X, Instagram, Facebook y TikTok @cecapro_pdi y @PDI_CHILE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *