Buscar por

La Isla recibe con Haka a Colo-Colo.

Rapanui - ColoColo

En histórico encuentro, Mapuches y Pascuenses se enfrentarán por primera vez en la Historia de Chile y por Copa Chile.

Un combinado de la Isla dirigido desde hace un mes por Miguel Ángel Gamboa, está esperando para enfrentar a Colo-Colo en la cancha de Rapa Nui.

La trascendencia histórica de este partido ha sido reconocida por la FIFA al declarar el partido como «El Juego del Siglo» en su portal de Internet.

Un contingente de funcionarios municipales, Carabineros de la isla y fuerzas especiales de Valparaíso, esperan la llegada de los más de 200 hinchas “Albos”,  que arribarán a la Isla de Pascua para alentar al Cacique en su enfrentamiento contra el Piño de «Te Pito o te Henua»(ombligo del Mundo).  La idea es instruir a los visitantes para guardar la tranquilidad de la Isla y respetar las raíces de Rapa Nui.

La cancha donde se llevará a cabo el enfrentamiento no tiene graderías por lo cual el comportamiento de la hinchada del popular, debe de ser muy correcto y respetuoso para no invadir la cancha y cuidar todos los lugares históricos y religiosos de la Isla de Pascua.

El elenco popular ya zarpó rumbo al  ombligo del mundo hoy a las 08:20 horas en el vuelo 841 de LAN. En este singular partido se pondrán en juego la fuerza de dos grandes sangres guerreras aborígenes, estas se mezclarán en una lucha de 90 minutos para determinar a un ganador.

El elenco Albo esta formado por titulares, suplentes y juveniles,  dándole la preferencia a los que no han tenido mucho futbol este segundo semestre como Cristian Bogado y Ezequiel Miralles.

Por su parte el equipo de la Isla no es profesional ya que solo tiene un  liga amateur formada por seis equipos.  Esta selección está formada por los mejores jugadores de estos equipos,  siendo Jovino Tuki de 32 años su jugador más experimentado al jugar en la sub 17 de Purranque y en la Sub 19 de Pto Montt.

El partido será televisado por Canal 13 para todo el “Conti” este miércoles 5de Agosto desde las 18:00 hrs. Continental y las 16:00 Insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *