Buscar por

ALCALDESA REGINATO COMPARTIÓ CON ALUMNAS EXTRANJERAS QUE REALIZAN LABOR VOLUNTARIA EN SALAS CUNAS MUNICIPALES

extran
Como un aporte positivo a los establecimientos de Educación Parvularia del Municipio, sobre todo en cuanto al ámbito del intercambio cultural, en el cual las alumnas pueden aprender de nuestro idioma y costumbres, como también ellas enriquecer el de las niñas y niños con que interactúan, calificó la alcaldesa Virginia Reginato el Programa que ha permitido contar con el apoyo de estudiantes extranjeras voluntarias en dichos recintos.

Así lo señaló la primera autoridad comunal al compartir y conocer el trabajo de dichas alumnas de nacionalidad estadounidense, este miércoles 05 de agosto, en la Sala Cuna y Jardín Infantil, Tía Virginia de Reñaca Alto.

“Esta es una instancia de retroalimentación tanto para el equipo técnico como para los niños y niñas de nuestras salas cuna y jardines infantiles. Ellas cumplen una muy buena labor apoyándolos en las salas, en las actividades recreativas y lúdicas y en la enseñanza del inglés como segunda lengua. Por eso es que seguiremos promoviendo esta iniciativa para interesar a más alumnos extranjeros y que de esa forma se interesen en realizar un voluntariado en nuestros jardines infantiles”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El Programa de voluntariado de alumnos de “Internacional Studies Abroad” ha involucrado a la fecha la cantidad aproximada de 15 jóvenes extranjeras desde el año 2008, las que asisten dos o más días a la semana, instancia coordinada previamente y participan en los distintos niveles de educación, de los jardines infantiles municipales: Sala Cuna y Jardín Infantil “Tía Virginia” – Reñaca Alto; Sala Cuna “Tía Coty”  – Plan Viña y  Sala Cuna “7 Enanitos” – Villa Arauco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *