Buscar por

Párvulos se maravillan con faro Punta Ángeles de Playa Ancha.

farojardin
Un singular recorrido realizaron los niños y niñas del nivel transición del jardín infantil Golondrina de Playa Ancha, quienes junto a sus madres y educadoras visitaron el faro Punta Ángeles ubicado en las cercanías de la popular playa Las Torpederas de Valparaíso.

Este el primer faro construido en Chile por decisión del Cabildo de Valparaíso, para indicar a los navegantes la entrada a puerto. Actualmente y en su nueva ubicación, Punta Ángeles y la sala de exhibición reciben la visita de más de 2 mil personas al año.
Esta estructura de fierro de 18 metros de altura, que cuenta con un potente sistema de iluminación, dejó a los niños y niñas maravillados y entusiasmados durante el recorrido.

Según informó la Directora del Jardín, María Cristina Vivar, el objetivo de esta actividad es comprender las funciones que cumplen diversas personas, organizaciones, instituciones, presentes en la comunidad y en este caso la Armada de Chile.
La técnico de nivel medio, Evelyn Pinilla, aseguró que fue una experiencia muy enriquecedora para la comunidad de este establecimiento, pues los niños y niñas pudieron conocer una estructura que es parte del paisaje diario, pero que pocos tienen la posibilidad de acceder.

La Directora Regional de JUNJI, Alejandra Nielsen, aplaudió esta iniciativa que permite que los niños y niñas conozcan y valoren a los diversos actores que existen en la comunidad. “Lo más importante es que se han incorporado a las familias en estas actividades que son fundamentales para apoyar el trabajo educativo que impulsa el jardín infantil”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *