Buscar por

Anuncian acciones legales contra responsables de robo a cajero automático

cajero
Acciones legales contra los tres sujetos que participaron en el ataque y posterior robo a un cajero automático del Banco de Chile ubicado al interior de la estación de trenes de Villa Alemana anunciaron las autoridades del Metro Valparaíso y la Gobernación Provincial de Marga Marga.

El hecho ocurrió a las 01.30 horas en las dependencias ubicadas en Berlín esquina Latorre, pleno centro de la ciudad, cuando el grupo de jóvenes, actuando con sus rostros cubiertos, cortaron el candado de la puerta de ingreso a la estación y accedieron hasta el dispensador situado en el subterráneo.

En el lugar, procedieron a utilizar el método de saturación por gas para hacer explotar la estructura, luego de lo cual arrancaron con las gavetas con dinero. Ya en el exterior, abordaron una camioneta Hyundai, modelo Santa Fe, la cual había sido sustraída el martes en Viña del Mar y que presentaba encargo por robo.

Los antisociales, al darse a la fuga, lanzaron miguelitos por las vías cercanas a la estación, para obstaculizar el accionar policial, algunos de los cuales fueron hallados al interior de la camioneta, la cual fue hallada en calle Roma esquina Inés de Suárez.

Cabe señalar que 25 minutos antes de ocurrido este hecho, se produjo el intento de robo de un cajero automático ubicado al interior de un supermercado Santa Isabel, en calle Alcalde Galleguillos del sector El Rocío -área sur de Villa Alemana-, lo que ya había concitado la atención de la policía.

REACCIONES

Al respecto, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, quien concurrió hasta la estación, señaló que “no vamos a permitir estos hechos en la provincia de Marga Marga, ni menos en la comuna de Villa Alemana y su estación del metro, donde se movilizan nuestros ciudadanos, y no vamos a aceptar que en base a la colocación de bombas para robar las gavetas se pueda sembrar el miedo y robar. Eso no es aceptable”.

Además, acotó Rivera que “vamos a ser muy duros en la persecución del delito”.

En tanto, la gerenta de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, se mostró “sorprendida, porque hace más de siete años que tenemos cajeros automáticos en ciertas estaciones del Metro de Valparaíso, que es un servicio que le entregamos a nuestros usuarios, y nunca había ocurrido un hecho de esta naturaleza”.

Acotó que ejercerán “todas las acciones legales que corresponda, a la brevedad, y estamos poniendo los antecedentes de que disponemos a disposición de la Fiscalía”.

Kausel también señaló que reforzarán la coordinación con Carabineros y la Gobernación, “a efectos que estos hechos no se produzcan nuevamente”.

En tanto, el mayor Pablo Silva, comisario de Villa Alemana, precisó que es materia de investigación si existe relación entre el ataque a ambos cajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *