Buscar por

HAY 19 PUNTOS DE CONTROL PARA EVITAR EL INGRESO A LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Ante un nuevo fin de semana largo, las autoridades informaron que se mantienen los controles a las personas que pretenden llegar a segundas viviendas para evitar la propagación del Covid – 19 en la zona.

Durante la mañana de este miércoles 29 de abril, el Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic junto al Intendente Regional, Jorge Martínez y al Seremi de Salud, Francisco Álvarez, entregaron un nuevo balance con respecto a la pandemia que nos está afectando a nivel mundial.

En la oportunidad, el Contraalmirante Marcic indicó que, “desde la Semana Santa hemos mantenido nuestros controles para evitar que visitantes que son de fuera de la zona ingresen a la Región de Valparaíso e incluso teníamos 17 puntos y aumentamos en dos, a 19 puntos. No hemos bajado la guardia, en cuanto al control de las personas que pretenden ingresar a la región, están siendo de vueltas a sus lugares de orígenes o quienes son sorprendidos en segunda vivienda están siendo sancionados y siendo también sometidos a los sumarios sanitarios correspondientes. Seguiremos haciéndolo en forma permanente, mientras sea necesario”.

Fiscalizaciones

Durante la jornada de ayer en los 19 puntos de control sanitario fueron controladas 36.257 personas, 522 buses y 16.816 vehículos. Además, se cursaron once sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena, cuatro sumarios por no uso de mascarilla en el transporte público y se efectuaron 266 derivaciones a primer domicilio.

En cuanto al flujo vehicular, y según el reporte de las concesionarias de las principales autopistas, ayer ingresaron 20.924 vehículos y salieron de la región un total de 21.199 vehículos.

Con respecto al Toque de Queda, anoche hubo 64 infractores; de los cuales 23 son de la Provincia de Valparaíso, 11 de Marga Marga, 10 de San Felipe de Aconcagua y 20 de San Antonio.

En relación a las alteraciones del orden público ocurridos en diversos puntos de la región el día lunes, el Intendente Regional, Jorge Martínez señaló “no podemos olvidar que estamos frente a una crisis sanitaria de proporciones histórica donde la primera preocupación, independientemente de nuestra posición política, filosófica, religiosa, tenemos que ser capaces de dejar nuestros intereses a un lado y trabajar en conjunto. Primero, para que no se pierdan más vidas. Segundo, que no se pierdan más empleos y que se destruya la economía. Llamamos a no ser egoístas, a no poner por encima de los intereses personales otros intereses que no sean la salud y el bienestar de nuestra población. Quien haga eso, quien quebrante el orden público, quien dañe a nuestra sociedad y genere otros elementos que afecten incluso la salud, no solo está cometiendo delitos sino que nos vamos a encargar que estos delitos sean juzgados y que tengan las mayores penas que el ordenamiento jurídico dispone en nuestro país. Es así, como a los actos del lunes y a los detenidos de esa jornada la Intendencia Regional ha presentado 16 querellas criminales contra 24 personas».

El Intendente agregó que “con toda claridad que queremos transmitir sobre todo a los trabajadores que este Primero de Mayo, que es el Día del Trabajo, puedan celebrar de una forma distinta como se ha hecho en todas las celebraciones de este año. Va a haber un 21 de Mayo distinto, un Día del Carabinero distinto, todo ha sido distinto porque es muy mundo distinto porque es una situación grave. Pero no va a haber ninguna tolerancia contra aquel que cometa delitos, contra aquel que realice disturbios graves contra el orden público y vamos a ejercer todas las acciones para tener las máximas sanciones que el derecho nos permita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *