Buscar por

ESVAL LANZÓ SU FONDO CONCURSABLE “CONTIGO EN CADA GOTA” EN LA PROVINCIA DE QUILLOTA

En la séptima versión de este programa se destinarán $70 millones a nivel regional para la ejecución de diversos proyectos. Las bases y requisitos de postulación están disponibles en www.esval.cl

Una importante convocatoria de agrupaciones comunitarias tuvo el lanzamiento del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, en la provincia de Quillota. El objetivo de este programa, que ya cumple su séptima versión, es apoyar iniciativas de diversas organizaciones sin fines de lucro en la región.

“Este fondo se ha consolidado desde su creación, en 2014, como un pilar en nuestro vínculo con las comunidades, aportando a la calidad de vida de las comunidades y permitiendo que miles de personas puedan hacer realidad sus proyectos. Nuestro llamado es a que las diferentes agrupaciones mantengan la gran motivación de las versiones y participen de este programa”, dijo el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Por su parte, la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia, destacó que “felicitamos la extensión de este fondo, que hace mucho tiempo viene desarrollando Esval. Es importante que la responsabilidad social empresarial se una con las organizaciones comunitarias, ya que este fondo permite resolver diversas necesidades de los territorios, con un financiamiento que ha ido aumentando. La plataforma es muy amigable en su diseño y nuestros equipos municipales estarán dispuestos a apoyarles en el proceso, así que la invitación es a que postulen a este fondo, agradecemos a Esval y les deseamos mucho éxito en este proceso”.

Finalmente, Ana María Espinoza, presidenta de la Mesa Territorial de Quillota, valoró la instancia para poder concretar diversas propuestas en la comunidad. “Me voy muy contenta con la información entregada y la idea es que nuestras poblaciones participen, así que vamos a informar e incentivar a nuestros vecinos para que puedan postular”, señaló.

En la última versión del fondo de Esval, cuatro organizaciones de la provincia se vieron beneficiadas para la ejecución de sus proyectos, entre ellas, el grupo de Teatro “Vitalité”, de La Calera, el consejo consultivo del Hospital “Doctor Mario Sánchez” y el Cuerpo de Bomberos de Quillota.

Postulaciones y plazos
El programa “Contigo en Cada Gota” destinará un total de $70 millones a nivel regional y pueden postular hasta el 15 de agosto todas las organizaciones sociales sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas o Centros de Apoderados, con el respaldo de la dirección del establecimiento.

Cada entidad podrá optar por un máximo de $2 millones para la ejecución de sus proyectos, y las bases se encuentran disponibles en www.esval.cl, con todo el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y canales de contacto para orientación en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *